Blogia
Lazos Rotos

Decepción en Ben Magec tras la reunión en Madrid sobre Granadilla, al acudir los representantes del Ministerio de Medio Ambiente "sin documentación alguna".

Ben Magec-Ecologistas en Acción se reunió ayer miércoles 22 de diciembre en el Ministerio de Medio Ambiente con el Director General de Costa, José Fernández, el Subdirector General de Evolución Medio Ambiental, Ignacio Gamarro y la diputada nacional de PSOE Gloria Rivero. Por parte de Ben Magec-Ecologistas en Acción acudió Antonio Rguez.

La conclusión de esa reunión no pudo ser más decepcionante, dado que la reunión se había planteado básicamente como un mecanismo para el intercambio de información sobre el proyecto del puerto industrial de Granadilla, y los miembros del Ministerio de Medio Ambiente acudieron sin documentación alguna. En concreto, se había prometido a Ben Magec-Ecologistas en Acción copia de la documentación remitida a Europa como contestación a los requerimientos que le hace la Comisión al Gobierno de España por la presunta ilegalidad de dicho proyecto. Así mismo tampoco se facilitó planos sobre la propuesta que el Gobierno central consensuó con las administraciones canarias el pasado mes de noviembre.

Por el contrario, resultó muy sorprendente el hecho de que los altos cargos del Ministerio dijesen que no tenían ese proyecto, a lo que el representante de Ecologistas en Acción preguntó que entonces como se había hecho la respuesta a Europa desde el Ministerio sin contar con el proyecto que, según ellos mismos ha solucionado el impacto ambiental.

Igualmente sorprendente resultó la contundente afirmación del Director General de Costas en las que dijo que el nuevo proyecto no dispone de superficie alguna destinada a contenedores y que únicamente se plantea para la descarga del gas. Cuando el represente ecologista afirmó que eso no era cierto, dado que los planos que se han publicado en Canarias de las nuevas dimensiones del proyecto destinan más de 300.000 m2 de superficie a contenedores (recordar que actualmente la superficie útil de contenedores existentes en Tenerife es de 207.000 m2 según datos de Autoridad Portuaria), el Director General afirmó que eso nos son los datos que manejan ellos.

En consecuencia, dado que la reunión se realizó sin tener documentación presente, la diputada Gloria Rivero se comprometió a recabar toda la documentación que se le había solicitado para mantener una próxima reunión en la que poder hablar con datos reales.

Fuente: Ben Magec-Ecologistas en Acción

0 comentarios