Blogia
Lazos Rotos

Doce empresas solicitan al Gobierno la emisión de gases de efecto invernadero.

El Gobierno de Canarias informó este martes de que actualmente se tramitan en las Islas doce solicitudes de emisión de gases de efecto invernadero, entre las que se encuentran las de la compañía eléctrica Unelco-Endesa para sus centrales térmicas y la refinería de Cepsa en Tenerife.

Estos datos fueron facilitados por la viceconsejera de Medio Ambiente, Milagros Luis Brito, en la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático celebrada en Madrid, informa en un comunicado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Ejecutivo regional.

Una vez reciban la autorización pertinente, las empresas que han solicitado permiso para esta clase de emisiones deberán inscribirse en el registro habilitado al efecto, añade la Consejería.

Entre las peticiones se encuentran nueve solicitudes de Unelco-Endesa para todas sus centrales en las islas, menos La Gomera y El Hierro.

En concreto, Unelco-Endesa ha presentado cuatro solicitudes para Tenerife, que se refieren a las turbinas de gas de Guía de Isora y Arona y las centrales térmicas de Granadilla de Abona y Candelaria.

También ha solicitado la citada autorización para las centrales térmicas de Jinámar y Barranco de Tirajana en Gran Canaria y las centrales diesel de Punta Grande en Lanzarote, Los Guinchos en La Palma y Las Salinas de Fuerteventura.

Otras solicitudes han sido presentadas por las empresas Cogeneración de Tenerife (Cotesa) y Vidrieras Canarias, además de la Refinería de Cepsa en la capital tinerfeña.

La Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático es el órgano de colaboración entre el Estado y las comunidades autónomas para aplicar el régimen del comercio de derechos de emisión y el cumplimiento de las obligaciones internacionales y comunitarias de información.

Algunos de sus objetivos serán el seguimiento del cambio climático y el proceso de adaptación a sus efectos, la prevención y reducción de los gases de efecto invernadero, el fomento de la capacidad de absorción de carbono por las formaciones vegetales, la elaboración de criterios y líneas generales de actuación y el impulso a los programas y actuaciones que fomenten la reducción de emisiones.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios