Blogia
Lazos Rotos

Lazos Rotos condena los actos vandálicos de estos últimos días en Icod de los Vinos.

Lazos Rotos condena energicamente los actos vandálicos que estos últimos días se han vuelto a repetir en Icod de los Vinos. Es ya casi "normal" que cada vez que se celebra una fiesta donde gran número de personas se reúnen en determinadas zonas del casco de Icod de los Vinos esta se salde, cada vez con mayor frecuencia, con destrozos en el mobiliario urbano como denuncian vecinos y distintas asociaciones.

Se ha convertido en habitual que los gamberros se ensañen con el mobiliario urbano y las distintas ornamentaciones que existen en las diferentes calles del municipio, en este caso bancos de madera, así como las flores y plantas que se podían encontrar en los macetones que el ayuntamiento ha colocado en la zona centro, una de las más afectadas por los destrozos (calles San Agustín y San Sebastián).

Lazos Rotos no tiene constancia aún de la valoración del mobiliario y las plantas destruidas por los gamberros, desde que obtengamos esta información la pondremos a disposición de nuestros lectores.

Desde aquí hacemos un llamamiento a la serenidad ante alguna que otra crítica "subjetiva" y "mal intencionada" de personas que ya han señalado con su dedo índice a los que consideran ”culpables”, la juventud. Peligrosa actitud esta, que se generaliza ante los desmanes de un grupo minoritario de gamberros, sean estos jóvenes o no.

Articulo de opinión de la redacción de Lazos Rotos.

10 comentarios

un tal tipo -

oiga, pues sera, seria un policia d saber q pueblo cercano o algo, pero yo vi un coche d policia joder, pa q coño iba a mentir, ohhhh q caña voy a inventarme q vi un coche d policia pa kedar como el rey en el foro...boberia

PARA UN TAL TIPO -

Mira, te puedo decir que si tu dices que la noche de fin de año o la amanecida, tu viste un coche de policia, "ES MENTIRA", no habia ningun policia esa noche. Pero si tanto interes tienes en saber de donde saque la informacion fue que esa noche llame en varias ocasiones por un problema, sin que siquiera alguien cogiera el telefono y en el 112 me informaron que esa noche no habia servicio. ¿TE PARECE BIEN? y esto no es politica, es la VERDAD y lo que yo sufri.

un tal tipo -

Mira, eso de q no hubiera policias no se d dnd lo sacaste, pq yo estaba alli y vi pasar un coche d policia. Lo triste fue q en el momento q paso un banco estaba tirado roto y ni se pararon ni se bajaron del coche, asi q no hablen si saber por favor, por el simple hecho d criticar

PARA UN TAL TIPO -

Quizas Choe no es responsable directo de lo que ha sucedido pero indirectamente si que lo es, o ¿tu crees que una noche como esa y las de las fiestas del Cristo? no haya ni un solo policia ni en la calle ni en la comisaria.! Venga Ya! no se puede defender lo indefendible.

un tal tipo -

Q pesados, q la culpa claro q es de los jovenes, y no los ha motivado nadie. Vuelvo a decir q son gamberradas q se hacen cnd se van de la fiesta, q se cargan lo primero q trancan. No caigan en politizarlo todo, pues todo esto no tiene nada q ver ni con Cheo ni con convicciones politicas

vecino2 -

Me parece un acto vandalico que no tiene justificación alguna y que no echemos la culpa a los jovenes, sin saber quien los ha motivado.Lo lamentable es que en unas fechas no hayan policias en la calle para la vigilancia de estos gamberros, pero bueno el Sr.Cheo no esta por la labor de potenciar la seguridad en nuestro pueblo sino se preocupa por subirse el sueldo el y sus concejales existiendo un grave problema en seguridad en Icod de los Vinos."CHEO SIGUE ASI QUE LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN".

un tal tipo -

Tsssss, esta claro que son una par de gamberros que cuando se van de la fiesta a su casa borrachos con sus amigos pues arman la de dios, cosa que pasa en todos lados, y no tiene nada q ver con convicciones politicas ni nada por el estilo. Yo tambien soy joven, y conozco muy bien como es todo el tema ese, y fui testigo d varios d esos actos del dia 1 de enero. Vaamos que son 4 gamberros q si piyan un retrovisor por su camino se lo cargan sin pensarlo. Lo que kiero decir es q no es nada planeado ni mucho menos. Solucion: vigilancia policial en fechas concretas

¿Y QUE HACEMOS? -

EN EL PROXIMO NUMERO DE LA REVISTA MUNICIPAL (PELICAR) ME IMAGINO QUE SALDRAN LAS FOTOGRAFIAS DE LOS DESTROZOS A LOS QUE SE HACE REFERENCIA. YA QUE PUDE OBSERVAR COMO EL DIA 1 DE ENERO POR LA MAÑANA EL SEÑOR QUE TIENE EL MANTENIMIENTO O PRESTA SERVICIO DE JARDINERIA AL AYUNTAMIENTO Y CONOCIDO COMO "MARCIAL" RETRTABA DICHOS DESTROZOS EN COMPAÑIA DE LOS CONCEJALES SR. BERNARDO Y DEL SR. JOSE ALBERTO.
YO LOS VI Y ME IMAGINO QUE ESAS FOTOGRAFIAS ERAN PARA LA REVISTA PELICAR.
CHEO COMETE UNA PAPA.
¿DONDE ESTA LA OPOSICION?

y un cuerno -

las arcas municipales no están tan maltrechas como dicen si es verdad que el alcalde y los concejales se han subido el sueldo como dicen que se lo han subido

Anónimo -

ACTOS VANDALICOS EXISTEN EN TODOS LADOS.AL CARECER DE POLICIA AUMENTA LA DELICUENCIA,ESO ES AQUI Y EN PEKIN.LO QUE ESTA CLARO QUE LA CORPORACION PREFIERE GASTARSE EL DINERO EN MOBILIARIO Y ORNAMENTACION QUE EN AUMENTAR LA PLANTILLA POLICIAL SIEMPRE SERA MAS ECONOMICO, PARA LO MALTRECHO QUE ESTAN LAS ARCAS DEL AYUN.