Blogia
Lazos Rotos

El Ayuntamiento anuncia que la Policía Local incrementará este año su plantilla.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, que preside el socialista Juan José Dorta, anunció ayer que prepara la convocatoria de oposiciones para cubrir las cuatro plazas vacantes existentes en el seno de la Policía Local.

La selección de agentes se efectuará entre los meses de febrero y marzo, según informó el primer teniente de alcalde y concejal de Panificación del Consistorio icodense, Maximino Fuentes Pérez. Además de cubrir estos puestos, el edil subrayó que antes de que acabe el año se incorporarán dos nuevos policías a la plantilla, aunque supeditó este hecho a los presupuestos municipales.

En la actualidad, la Policía Local de Icod de los Vinos cuenta con 19 agentes, un cabo y un sargento. Maximino Fuentes afirmó que es necesaria la dotación de más personal a este departamento, que debe atender la demanda de una población de derecho que en enero de 2004 el Instituto Nacional de Estadística estimó de 24.023 habitantes. Ante las demandas vecinales y de los representantes sindicales, el concejal precisó que desde el Ayuntamiento se realiza un esfuerzo para dotar de personal y medios necesarios a la Policía Local.

"Este departamento requiere más recursos materiales, más efectivos y más apoyo para desempeñar con eficacia su crucial labor. Se trata de un compromiso del Consistorio con la ciudadanía y sus inquietudes para garantizar una convivencia cívica", resaltó el primer teniente de alcalde.

Fuente: Diario de Avisos

2 comentarios

de ilusiones -

que se entere la gente de una vez, que le ayuntamiento lleva 10 años mintiendo con este tema y prometiendo y luego nada de nada PUEBLO ENTERESEN QUE ES PURA MENTIRA y si no tiempo al tiempo.

;-) -

MENOS MAL!!!!!!!!!!!
A ver si empiezan a controlar la velocidad en nuestras calles, que tengo la sensación de vivir en un circuito de Rallies. Bueno y ya puestos, el ruido de los vehículos y motocicletas, el de los coches con escapes rectificados, las colas que se forman por culpa de un conocido supermercado, la seguridad en el Parque Andrés de Lorenzo Cáceres, la salida y entrada de los colegios, la seguridad durante la noche, .... no, si trabajito les espera, sólo espero que tengan un jefe que le marque la labor a desempeñar, de lo contrario........... mucho me temo que seguiremos con más de lo mismo, dado que, no es muy popular (votos) empezar a inmovilizar ciclomotores por no tener seguro, por violar la ley de ruidos, ....
Bueno lo dicho, la policia es para velar por el cumplimiento de unas leyes, espero que se empiecen a cumplir en mi pueblo.
NOTA.- Con este comentario, creo que lo he dejado claro, pero lo matizo, no es mi intención arremeter contra la Policía Local, a la que apoyo en su conflicto.