Blogia
Lazos Rotos

Registrados dos seísmos volcánicos en Santiago del Teide y Arona.

Las estaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN) registraron ayer dos seísmos localizados de previsible origen volcánico en los municipios tinerfeños de Santiago del Teide y Arona.

El de Santiago del Teide tuvo una magnitud baja de 1,8 grados en la escala Richter y su epicentro fue situado en un punto en los alrededores de Pico Viejo donde ya se venían produciendo movimientos de tierra desde abril. El de Arona fue de 0,7 grados y se registró a las 00:33 horas en un punto de las medianías entre este municipio y los de Vilaflor, San Miguel y Granadilla.

Hacía 20 días que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) no registraba un seísmo localizado en el interior de Tenerife, después de que el pasado día 2 se produjera uno de 1,1 grados en Vilaflor. Sí se han seguido produciendo, eso sí, movimientos sísmicos no localizados (en los que se desconoce el punto exacto del epicentro), producto de la reactivación volcánica detectada desde el 22 de abril en la dorsal noroeste de Tenerife y el sistema Teide. Desde esa fecha y hasta ayer se han contabilizado 154 seísmos localizados de origen volcánico y más de un millar no localizados.

El semáforo volcánico de Tenerife permanece en el color amarillo de prealerta y se mantienen los índices por encima de lo normal de los seísmos y la emisión de gases, aunque no con valores tan elevados como en mayo y junio.

Fuente: La Opinión de Tenerife

0 comentarios