Blogia
Lazos Rotos

Dorta: "Este año arrancará la regeneración de San Marcos".¿Y Riquel, se habrá olvidado?

El alcalde asevera que el proyecto estará redactado en cuatro meses. La regeneración de la playa de San Marcos de Icod de los Vinos comenzará este mismo año. Ésta es, al menos, la previsión que hace el alcalde de la Ciudad del Drago, Juan José Dorta (PSOE), tras mantener el pasado martes un encuentro en Madrid con el subdirector de la Dirección General de Costas, Miguel Velazco.

El mandatario icodense señala que los técnicos del citado organismo estatal están trabajando en estos momentos en el Proyecto de Regeneración de la Playa de San Marcos, un documento "que podría estar concluido en un plazo de tres o cuatro meses -según asevera el alcalde de Icod de los Vinos-; y que para los responsables de la Dirección General de Costas constituye una de las actuaciones prioritarias de cara a su inminente ejecución en el Noroeste de Tenerife".

Más zona de baño. El mandatario icodense también precisa que el proyecto técnico recoge, además de las acciones que se van a poner en marcha con el objetivo de lograr la recuperación del enclave costero del municipio, triplicar las dimensiones de la actual zona de baño. Igualmente, otro de los fines que se persiguen es trabajar intensamente en la salvaguarda del entorno natural del paraje y que la playa recupere parte de la arena que ha perdido en los últimos tiempos. En la misma línea, el documento define las acciones que será preciso adoptar para el acondicionamiento y mejora de las áreas de servicio que en estos momentos necesita la playa de San Marcos.

En el transcurso de la reunión celebrada esta misma semana en la capital de España, según exponen desde el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, el subdirector de la Dirección General de Costas aseguró a Juan José Dorta que el proceso de redacción del proyecto se halla muy avanzado, por lo que en unos tres o cuatro meses el documento estará listo. "Todo ello supone -precisa el alcalde de la Ciudad del Drago- que existen bastantes posibilidades de que, una vez que se supere el trámite administrativo, los trabajos puedan comenzar a acometerse durante este mismo ejercicio".

Para Juan José Dorta resulta muy gratificante "la sensibilidad que han mostrado los responsables de la Dirección General de Costas hacia la playa de San Marcos, hacia el municipio de Icod de los Vinos y hacia sus habitantes".

El alcalde resalta, por otra parte, que el Consistorio que preside lleva desde hace muchos años trabajando con la finalidad de emprender las acciones precisas para recuperar toda la franja costera que posee el municipio, "que discurre por unos diez kilómetros de playas, acantilados y bellos enclaves con un gran valor medioambiental", subraya.

Fuente: Diario de Avisos

¿Y Riquel, se habrá olvidado?

1 comentario

sanmarcos -

Y de momento, seguiremos invirtiendo en Playa de la Arena, y Puerto Santiago,sigamos el ejemplo de los mandatarios de Icod, que apuestan por nuestra playa, invirtiendo lejos de ella. Gracias Cheo