Blogia
Lazos Rotos

"Icod durante la Segunda República y la Guerra Civil (1931-1939)" - Pastor Díaz.

<em>&quot;Icod durante la Segunda República y la Guerra Civil (1931-1939)&quot;</em> -  Pastor Díaz. Este libro analiza la Segunda República y la Guerra Civil en Icod de los Vinos (Tenerife). En las páginas del trabajo el tema se enfoca desde una óptica que aspira a la más escrupulosa objetividad, y la atención se centra principalmente en los aspectos políticos del momento, aunque también tengan lugar en la obra cuestiones fundamentales relacionadas con la economía, la educación y la vida cotidiana, de la localidad isleña. El volumen se completa con una selección de textos sobre aspectos particulares del período histórico estudiado que contribuye a ofrecer una panorámica amplia de la sociedad española de los años 1931 y 1939 a partir del perfil de una localidad del norte de Tenerife, al mismo tiempo que aporta un apéndice documental, fotografías y una bibliografía básica.

Pastor Manuel Díaz León nació en Icod en 1970. Se licenció en Derecho por la Universidad de La Laguna y actualmente ejerce como abogado en su ciudad natal, ha publicado diversos artículos de la historia local en la prensa y forma parte del comité de dirección del cartón de cultura "Vulcane".

Ficha bibliográfica
Autor: Díaz, Pastor
Título: Icod durante la Segunda República y la Guerra Civil (1931-1939) / Pastor Díaz
Editorial: Ediciones Artemisa SL. - 2004
Descripción física: 130 páginas ; 22x14 cm
ISBN: 84-96374-10-6
Depósito Legal: SE-5109-2004 España
Materias: Icod de los Vinos (Tenerife) - Historia
Primera edición: Noviembre 2004

Correo electrónico: pastor_ycode@hotmail.com :: pastor_ycode@hotmail.com

2 comentarios

Lazos Rotos -

Amigo Pastor nos merecemos tu tirón de orejas, hemos tenido un lapsus que acabamos de corregir al leer tu comentario aclaratorio.

Gracias por tu comprensión. Un cordial y amistoso saludo.

Pastor Díaz -

Primero que nada quiero agradecer muy sinceramente la reseña que los responsables de Lazos Rotos han hecho de mi libro. Sin embargo, he de "tirarles de las orejas" pues el libro se titula exactamente "Icod durante la Segunda República y la Guerra Civil (1931-1939)". Hecha esta salvedad, causada seguramente por un despiste, reitero mi agradecimiento y quedo a disposición de los amigos de Lazos Rotos o de los posibles lectores del libro.

Un saludo afectuoso.

Pastor Díaz