Blogia
Lazos Rotos

Ben Magec pide a Melchior que modifique el PIOT para reducir las construcciones.

Representantes de Ben Magec presentaron este lunes un escrito en el Cabildo de Tenerife en el que le piden a su presidente, Ricardo Melchior, que modifique el Plan Insular de Ordenación Territorial para reducir las perspectivas de crecimiento urbanizador y turístico de la isla a las necesidades reales.

El escrito fue entregado en el registro del Cabildo por un ecologista disfrazado de Tenerife y que se muestra amenazado por un grupo de especuladores que pretenden llenar la isla de construcciones.

El portavoz de Ben Magec, Juan Jesús Bermúdez, afirmó que este candidato a "rey del carnaval" refleja lo que la isla puede convertirse en los próximos años si no se toman las medidas necesarias para evitar el deterioro ambiental de Tenerife. Por ello, agregó, además de la reforma del PIOT, piden al presidente del Cabildo que promueva el transporte público, especialmente el de guaguas, en lugar de planificar decenas de kilómetros nuevos de carreteras.

Además requieren más energías renovables y ahorro energético para Tenerife con la construcción de más parques eólicos, centrales de energía solar térmica y fotovoltaica así como una mayor reutilización de los productos y un mayor reciclaje de los residuos. Asimismo en el escrito se pide que se invierta en el saneamiento de aguas ya que los ecologistas opinan que no tienen una red decente de alcantarillado y depuración de aguas y estiman que no se puede seguir derrochando agua en una red que tiene muchas pérdidas.

En su escrito, Ben Magec indica que Tenerife no necesita el Puerto de Granadilla y entiende que el desarrollo de la isla no tiene nada que ver con duplicar los grandes puertos, sino aprovechar el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios