Blogia
Lazos Rotos

NO a la pseudo-constitución europea.

Antes una precisión, para que no se diga que hago demagogia. Que conste que me parece que el futuro más óptimo para España y para Canarias pasa por la Unión Europea, y que sería muy saludable tener una Constitución Europea.

Dicho esto, yo propugno votar no en el referendum para aprobar la Constitución Europea. ¿Por qué?

1. Porque me gustaría que fuera una Constitución verdaderamente democrática, y esta, para mi gusto, no lo es del todo. Reconosco que tiene cosas muy positivas, pero hay otras que son bastante negativas. Y por ahí no paso.

2. Ha sido elaborada por una Comisión de burócratas y políticos más atentos a sus intereses políticos que a los intereses de los ciudadanos europeos. El contenido, sobretodo en materia de toma de decisiones, lo demuestra.

3. Los órganos de gobierno europeos no son susceptibles de un control democrático directo, salvo el Parlamento Europeo (y este solo es competente en determinadas y limitadas materias). De resto, no podemos elegir, ni controlar de modo efectivo los trabajos y decisiones de la Comisión, el Consejo Europeo o el Tribunal de Justicia. ¿Qué clase de democracia es esta?

4. El ZP no deja de pregonar por un altavoz que se garantizan unos derechos cojonudos. Solo es verdad en parte, porque las garantías que se ofrecen son muy nebulosas y cualquier ley normal da más garantías que la Constitución Europea.

5. El dichoso referéndum no es vinculante. Si sale el sí, pues el gobierno español puede decidir que sí o que no a la Constitucion, y si sale el no, pues también. Si es así, ¿para qué coño nos consultan? Mejor harían en gastar el dinero del referéndum en políticas sociales o culturales. Todos saldríamos ganando. Lo que pasa es que quieren darle un barniz democrático a una decisión que ya ha sido tomada con anterioridad. ¿Acaso no saben ustedes que el año pasado la Constitución fue aprobada en Roma por todos los presidentes, primeros ministros y demás jerifaltes de Europa?

6. Algunos ministrillos y politicastros dicen que no hace falta haberse leído la Constitución. Basta con que confiemos en ellos y votemos que sí. Vamos, que lo que dicen es que votemos como membrillos, diciendo "sí, bwana" . Nos están diciendo que votemos con los ojos cerrados. Eso es como firmar un documento sin haberlo leído. ¿Ustedes lo harían? Yo no. Además, me cabrea mucho que me traten como un imbécil. Quizá sea porque los ladrones creen que todos son de su condición.

7. Practicamente no han informado a los ciudadanos de lo qué es la Constitución, para qué sirve, qué efectos prácticos tendrá sobre nuestras vidas. Reparten un tremendo tocho para que nos lo leamos un par de semanas antes del referéndum, y encima no paran de decir desde el gobierno que vamos a ser los más chachis si somos los primeros en votar la "cosa". Muy bonito; lo que importa no es votar de manera consciente, sino por "prestigio" internacional; para demostrar que somos "más demócratas que´l carajo". No me toques las bolas, perola.

Podría seguir enumerando algunas razones para el no, pero ya me estoy cabreando y lo dicho, como botón de muestra, vale. Para algunos serán razones válidas y para otros serán estúpidas, pero son mis razones y para mí son suficientes.

Lo único que me fastidia al votar no es que voy a coincidir con los diletantes de IU, con los diversos nacionalismos intolerantes, con la extrema-derecha antieuropea y con algunos resentidos de Europa, pero, en fin, es inevitable. Él sí ganará de manera aplastante, con seguridad, pero algunos mostraremos nuestro descontento con algunos noes que se van a salir de la papeleta. Eso sí, desde ahora digo que prohibo terminantemente que mi no sea utilizado por IU, ERC, FE-JONS y demás canallesca política aprovechada. Mi no solo me representa a mí y, viceversa, solo yo represento a mi no. Así que cuando digan que el tanto por ciento que votó no lo hizo porque está de acuerdo con ellos, que resten mi voto de ese porcentaje.

Un saludo y a votar el domingo. Voten sí, voten no, o voten lo que les dé la gana, pero procuren hacerlo sabiendo lo que hacen. Demuestren que son personas libres. La libertad es lo más grande que tenemos las personas.

Fuente: Artículo de Quixote publicado en el foro de opinión de Icod Libre

0 comentarios