Blogia
Lazos Rotos

UGT critica que 72.000 pensionistas viven bajo el umbral de la pobreza en Canarias.

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias denunció ayer que en las Islas más de 72.000 pensionistas viven en el umbral de la pobreza, con una pensión media de 364,27 euros al mes. Esta situación, que según UGT afecta al 32,96% de los pensionistas de Canarias, también afecta a 124.000 perceptores de pensiones que están en la línea de la exclusión y la marginalidad (lo que equivale al 56,54% del total).

UGT critica al Gobierno canario por considerar que es "especialmente insensible a esta situación, sobre todo cuando muchos de ellos acceden a comedores sociales", algo que el sindicato asegura que es conocido en la administración. El sindicato estima "absolutamente inadmisible" que los mayores de Canarias "no estén entre las prioridades" de las políticas sociales del Gobierno regional, algo que cree una "muestra inequívoca de la insolidaridad y el aumento de la desigualdad social" en la región.

La Secretaría de Acción Social de UGT de Canarias reclama para este colectivo un tratamiento específico que sirva para corregir las "grandes desigualdades" sociales. En concreto, el sindicato pide "desde las políticas socio-sanitarias e infraestructuras hasta las puramente relacionadas con la vida digna, la exigencia del desarrollo del Plan General de Servicios Sociales, Dependencias, etcétera, es algo que ha de asumir el Ejecutivo regional para no agravar la situación de más de 200.000 pensionistas de Canarias". Esta no es la primera vez que UGT denuncia la precaria situación de los perceptores de pensiones en las Islas.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios