Blogia
Lazos Rotos

UGT denuncia que algunos extranjeros cobran un salario menor al del contrato firmado.

La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias denunció ayer que se han detectado casos en los que algunos inmigrantes susceptibles de regularizar su situación en España son "obligados" a firmar un contrato de trabajo para luego hacerlos trabajar en otro de menor salario.

Además, según la (UGT), en zonas turísticas de Canarias hay despidos de trabajadores "para sustituirlos" por inmigrantes regularizados "a los que algunos empresarios les hacen firmar un contrato legal para después concertar con ellos un salario muy inferior al de los convenios".

El secretario de Acción Social de la (UGT) en Canarias, José Juan Benavente, aseveró que esta situación es muy grave, y añadió que en cuanto haya un trabajador dispuesto a denunciar la situación, el sindicato presentará los hechos en Magistratura de Trabajo.

Estas situaciones que "hay que atajar desde un principio" se están produciendo sobre todo en el sur de Gran Canaria y Tenerife, explicó José Juan Benavente.

Añadió que algunos inmigrantes firman un contrato para trabajar en el sector agrario, pero se les hace continuar con las faenas en hostelería o construcción, en los que los salarios son superiores que por el que en realidad cotizan.

Fraude. José Juan Benavente indicó, asimismo, que hasta que haya algún trabajador dispuesto a presentar una denuncia, el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) exige a la Inspección del Trabajo que haga un seguimiento exhaustivo de los contratos y de las empresas que los realizan.

El dirigente sindical señaló que estas situaciones descritas constituyen, a juicio de (UGT), un fraude que sirve además para desregularizar el mercado laboral aprovechándose, denunciaron, "de la necesidad en la que están sumidos muchos trabajadores" que necesitan mejorar su situación cuanto antes.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios