Blogia
Lazos Rotos

Incendio en la obra del tranvía

Incendios en las obras del tranvíaAyer tarde día 22, a las 18:30 horas, se producía este incendio en las obras del tranvía del Cabildo, a la altura de Las Chumberas. Aunque no pudimos acercarnos más, daba la impresión de que lo que ardía eran los tubos que se están utilizando para canalizar la corriente del tranvía, apilados en la obra.

Curiosamente, por esta misma zona denunciábamos hace unos meses la existencia de acumulaciones de basura, algunas carbonizadas, y numerosos incendios, algunos de ellos a escasos metros de la autopista, y con columnas de humo espectaculares.

Desde que empezó la obra del tranvía por esta zona, el vertedero de basura existente en la parte baja de las montañas de escombros acumulados por la obra de los túneles de Las Chumberas se ha trasladado a la parte alta de dichas montañas. Ahora, en las proximidades del Campus de Guajara hay varios montones de basura, algunos de los cuales han ardido en varias ocasiones.

Evidentemente, el exceso de población tiene un efecto nocivo derivado de la imposibilidad de tratar tanta basura: que acabemos viviendo sobre nuestros propios desechos, como los cochinos. Si a esto sumamos una política nefasta por parte de los responsables en esta materia, como el Cabildo de Tenerife en manos del consejero “competente” en basuras, Wladimiro Rodríguez Brito, el goro está servido.

Desde luego, esperemos que la seguridad y calidad del tranvía no tenga nada que ver con la de las obras del mismo. En la calle Ángel Guimerá, por culpa de dichas obras, tuvimos un vertido de aguas fecales durante meses. Ahora, en Las chumberas una columna de humo que ni la refinería. ¿Esas son las medidas de protección ambiental? ¿Quién es el responsable de calidad de las obras?

Ver:
[1] Vertederos Las Chumberas
[2] Vertidos tranvía

Fuente: ATAN

0 comentarios