Blogia
Lazos Rotos

Medio Ambiente aboga por una consulta popular sobre los sondeos.

No a las prospecciones petrolíferas El consejero de Medio Ambiente y Política Territorial regional, Augusto Lorenzo, dijo este miércoles que como miembro de Coalición Canaria (CC) defiende la celebración de una consulta popular sobre las prospecciones petrolíferas en aguas Canarias, cuyo resultado se deberá acatar, aunque desconoce si será vinculante.

Lorenzo, que presidió la reunión de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, señaló que es partidario de que "cuando los ciudadanos se pronuncian hay que acatar sus decisiones" y que esta consulta debe ser extensiva a todo el Archipiélago.

El consejero manifestó que desconoce el carácter jurídico del referéndum, "pero será una decisión de los ciudadanos canarios y como tal, sea vinculante o no, habrá que acogerla y acatarla".

Manifestó que la postura del Gobierno canario ante las prospecciones petrolíferas sigue siendo la misma que ha mantenido siempre, que se hagan con todas las garantías medioambientales.

Dijo que el Ejecutivo aún no ha recibido del Ministerio de Industria el expediente completo de las prospecciones petrolíferas, "pese a las promesas que nos han hecho" y, por tanto, no ha podido analizar el proyecto con detenimiento y, sobre todo, aquellos aspectos medioambientales "que son los que realmente nos preocupan, no sólo desde esta Consejería sino desde el Gobierno de Canarias".

Recordó las declaraciones efectuadas por el presidente canario, Adán Martín, quien señaló que no habría ningún tipo de tolerancia para elementos que pudieran perjudicar al medio ambiente de Canarias.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios