Blogia
Lazos Rotos

El puerto pone en peligro el patrimonio histórico de Santa Cruz. Nota de prensa de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN).

ATANEl puerto pone en peligro el patrimonio histórico de Santa Cruz. Esta Asociación quiere hacer público un nuevo disparate de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en esta ocasión en relación con el proyecto de ampliación del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, que, además, puede significar la puesta en peligro de elementos integrantes del patrimonio histórico chicharrero; de la memoria histórica de esta ciudad.

Los hechos se pueden resumir de la siguiente manera: Con fecha 28/09/04 le fue notificada, por parte del Ministerio de medio Ambiente, a esta Asociación Memoria Resumen del proyecto "NUEVA BASE DE CONTENEDORES EN LA DÁRSENA DEL ESTE" del puerto de Santa Cruz de Tenerife, promovido por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, a los efectos de formular comentarios y sugerencias en relación con la problemática ambiental de este proyecto, para la elaboración, en su caso, del pertinente estudio de impacto ambiental. Lógicamente este procedimiento de consulta previa se hace con anterioridad a la aprobación de un proyecto y, por supuesto, antes de la licitación de las obras y su ejecución. En este caso y conforme a la normativa de la Comunidad Autónoma el proyecto estaría sujeto a Evaluación de Impacto Ambiental.(Si desea una copia por correo electrónico (19,4 Megas) u ordinario (CD), puede solicitarla aquí. Leer artículo completo [+]

Fuente: Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza
Leer: Artículo completo en su fuente original

0 comentarios