Blogia
Lazos Rotos

Un empresario afectado por la pala saca su tienda a la calle. La Orotava.

La presencia de la excavadora causa perjuicios a los comerciantes. "Si los clientes no vienen a la tienda, les llevo la tienda a los clientes" . Este peculiar aforismo, que recuerda aquello de Mahoma y la montaña, es lo que ha pensado Diego Martín, más conocido por ‘Chiqui’, uno de los empresarios de la calle Juan Padrón que se ha visto afectado por la presencia de la excavadora mecánica frente al Atlante.

Para salir de la pequeña crisis económica que está viviendo y ante la falta de respuesta municipal, el comerciante decidió ayer por la tarde "trasladar" su conocida pajarería a otro lugar "más rentable". Ni corto ni perezoso, ‘Chiqui’ montó una pequeña tienda de animales al aire libre en la intersección entre las vías San Sebastián y El Calvario, que da acceso al antiguo cine. Durante la primera hora de venta ambulante las cosas no le fueron nada mal. "He vendido mi primer saco de piensos para perros en lo que va de semana", comentaba con satisfacción, ante la presencia de los sorprendidos transeúntes. ‘Chiqui’ confesó que a lo largo de estas intensas jornadas ha perdido clientes, lo que ha redundado en el lógico bajón de las ventas.

El acceso a la calle Juan Padrón está cortado desde San Sebastián por la presencia de la pala mecánica. Además, se han suprimido los aparcamientos en este sector para facilitar la circulación en doble sentido en una calle bastante estrecha. Diego Martín, al igual que otro empresario de la zona, ha exigido, a través de denuncias, que el Ayuntamiento retire la excavadora, dado que perjudica gravemente los intereses de los comercios. Ayer, dos agentes de la Policía Local levantaron acta por ocupación ilegal de la vía pública de esta singular pajarería ambulante. Sin embargo, ‘Chiqui’ aseguró que no quitará su tienda de la calle hasta que se resuelva la polémica.

Todavía sigue la incertidumbre acerca del destino de la pala. Al parecer, la empresa promotora ha requerido que la máquina se aloje dentro del solar del Atlante, aunque sobre la confirmación o desmentido de este extremo no quiso pronunciarse ayer el abogado de ‘Pejomar’. Lo único que constató a este periódico es que la entidad ha recurrido el auto judicial por el que se ordenó la paralización de los trabajos. Por lo demás, los vecinos continúan su concentración frente al Atlante. Anoche hubo incluso un concierto de cantautores.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios