Blogia
Lazos Rotos

El IGN registra tres nuevos seísmos de baja magnitud en el municipio de Vilaflor.

Las estaciones sísmicas del Instituto Geográfico Nacional detectaron ayer otros tres seísmos de baja magnitud en el interior de la Isla. Los tres movimientos se produjeron en el municipio de Vilaflor y se concentraron en cinco minutos: 15:07 horas, 15:11 y 15:12. El primero de ellos fue el de mayor magnitud de los tres, con 1,7 grados en la escala Richter. Los otros dos fueron de 0,8 y 1,1 grados.

En la información del IGN no se precisa la profundidad de los seísmos, aunque parecen formar parte de la cadena con aparente raíz volcánica que se viene detectando en la dorsal noroeste de la Isla y los alrededores del sistema del Teide desde abril del año pasado. Con estos son 9 los movimientos localizados por el IGN con previsible origen magmático este mes de marzo, todos en zonas muy próximas entre los municipios de Guía de Isora, Adeje y Vilaflor. Ninguno ha sido sentido por la población.

Estos seísmos, que no se habían detectado con tanta frecuencia en las últimas décadas dentro de Tenerife y que llevaron a la prealerta dada por terminada el 16 de febrero, se están centrando al sur de Pico Viejo. Hay expertos que creen que pueden deberse a una reactivación volcánica.

Fuente: La Opinión de Tenerife

0 comentarios