Blogia
Lazos Rotos

El "annus horribilis", de la política y los políticos en Icod de los Vinos.

Lazos RotosDesde nuestro nacimiento como modesto blog de información crítica y alternativa, a la (des)información de los medios clásicos que obedecen consignas de los grupos de poder -económicos, políticos, mediáticos-, hemos decidido encajar estoicamente los furibundos ataques que recibimos continuamente y proseguir con nuestra presencia en la red desde las barricadas éticas, con la única finalidad de participar en el despertar del espíritu crítico de nuestros vecinos.

En Icod después de la elección de la nueva ejecutiva local y flamante secretario general de la asamblea local del partido socialista, todo sigue igual, es decir la situación social en nuestro municipio sigue envuelta en una difusa política de despachos, donde se conspira contra todo y todos. En pocas palabras se lucha por el poder local.

El partido socialista es consciente que ha llegado el fin de la influencia que ejercía sobre un gran número de ciudadanos -cada día más- que durante estos últimos años habían confiado en sus promesas, promesas de igualdad, de justicia y sobre todo de honradez. Nos preguntamos. ¿Existe izquierda en Icod de los Vinos?

    "[...]Sin principios no hay izquierda. Ser de izquierda es una ética de vida cuya dimensión social supone luchar contra la explotación, por la justicia social, la democracia radical, el salario digno, la educación gratuita, el socialismo y la liberación. Nada puede justificar desplazar los principios de la izquierda en pos de gobernar. La alternativa de la izquierda sigue siendo antimperialista y anticapitalista. Por ende, una izquierda en el siglo XXI sin principios sigue sin ser izquierda." Marcos Roitman[1].


Por otra parte la oposición duerme un dulce letargo, el letargo que precede al ocaso de su organización en Icod. Técnicamente podríamos decir que la correlación de fuerzas entre el partido socialista y coalición canaria se encuentra en un "impasse". Mientras dilucidan quien tiene más apoyos, el municipio naufraga, amenazando a un hundimiento seguro.

En Icod de los Vinos necesitamos limpieza. Ventanas abiertas y aire fresco, respeto y transparencia, pero sobre todo compromiso y responsabilidad con la ciudadanía. Ser crítico es un deber y un derecho individual y colectivo de todos nosotros ante los continuos desmanes del poder, ya sea éste local, autonómico o estatal.

Como ya hemos hecho en anteriores artículos, afirmamos que ser críticos nos hará más libre.

Redacción de Lazos Rotos

[1] ¿Quién es Marcos Roitman?
Enlace: Lee sus artículos

0 comentarios