Blogia
Lazos Rotos

Canarias, en el Atlántico Sur. Nota de prensa de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza.

ATANSegún publica la prensa local, la provincia de Santa Cruz de Tenerife ya no es de las que tienen el índice de analfabetismo más elevado del país, como pasaba hace unos años. Hemos comprobado estos datos en la WEB del Instituto Nacional de Estadística (INE), y, efectivamente, ya no estamos a la cola en ese sentido. Sin embargo, está claro que el "alfabetismo" no se limita a saber leer y escribir, sino a tener un mínimo nivel cultural. No sabemos de qué manera puede medirse dicho nivel, pero hay indicadores de que debe de ser realmente bajo.

Los políticos son una prueba de ello. Por ejemplo, denominan actos culturales los conciertos como el "Son Latinos" o los de "Reggaeton". Pero el mejor ejemplo de las últimas semanas lo ha puesto el Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio.

Según la agencia de noticias "Europa Press", Mauricio explicó el pasado día 4 de Marzo que el futuro de las islas es que se conviertan en un centro neurálgico económico del Atlántico sur, y que por tanto sea impulsor de progreso, al estilo de Singapur y Miami.

No vamos a discutir lo que opinamos de pretender ser como Singapur y Miami. Desde luego, en el sur de Tenerife, en lo que se refiere a mafias y droga, los niveles de esos dos "centros neurálgicos" deben haberse alcanzado hace ya años. El problema está en la ubicación geográfica de las islas. Según Mauricio, estamos en el Atlántico Sur.

A lo mejor se ha confundido Mauricio, y piensa que por El Hierro lo que pasó en su momento no era el meridiano cero, sino el ecuador. En cualquier caso, y siguiendo sus razonamientos, actualmente el ecuador debe pasar por algún lugar situado entre La Graciosa y Cádiz. Además, si estuviésemos en el atlántico sur, ahora mismo estaríamos saliendo del verano para entrar en el otoño y con el frío que ha hecho, podríamos considerarlo el peor verano de la historia.

¿Es posible que tengamos a este señor de consejero de economía? ¿Sabrá distinguir entre millones de Euros y millones de Pesetas? De seguir así, en el parlamento van a tener que proyectar los vídeos de "Supercoco", en los que se enseña la diferencia entre "arriba" y "abajo", o entre "antes" y "después", como ya recomendamos a Suárez Trenor en su momento (ver aquí).

Dentro de los disparates pronunciados por personajes públicos, también son de destacar las declaraciones de Isaac Valencia, el alcalde de La Orotava. El día 10 de marzo, en "Canal 7", hablaba por primera vez de los vecinos acampados que impidieron la destrucción de unas casas en la Calle Nicandro González, para construir unos edificios nuevos. Decía, literalmente, que si prohibía dichas obras, "los promotores lo denunciarían y entonces, ¿quién lo iba a proteger a él?". Es increíble. No puede decir más claramente que, en Tenerife, quiénes mandan son los constructores. Los alcaldes son meros secretarios que "controlan" y median ante la población.

Esto no nos extraña al escuchar las declaraciones recientes de Antonio Plasencia, también en la televisión. Este señor, presidente de la patronal de los constructores en Tenerife (Fepeco), y propietario de una de las principales promotoras de la isla (Punta Larga) se atreve a enfrentarse a los ayuntamientos diciendo que le roban terrenos y se los venden demasiado caros como para construir en ellos viviendas sociales. ¡Qué lástima no haberle vendido a él esos terrenos, para hacer un centro comercial, por ejemplo!

Fuente: Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza
Enlace: Leer noticia en su fuente original.

0 comentarios