Blogia
Lazos Rotos

Análisis sobre el artículo publicado en La Voz de Icod de los Vinos sobre la declaración ante el juez del alcalde de Icod.

A continuación reproducimos literalmente el riguroso análisis de un miembro -Icodolvidado- del foro de opinión de Icod Libre sobre la declaración ante el juez del alcalde de Icod de los Vinos en relación con el caso Riquel:

    SI DORTA NO ES AMNÉSICO, ¿EN QUÉ QUEDAMOS?

    Con fecha de 28 de marzo de 2005 se recoge en la Revista Digital “Independiente” de Información Local “La voz de Icod de los Vinos” un tema significativo:

    De estas declaraciones recogidas en La voz de Icod de los Vinos -leer artículo aquí- extraemos una serie de conclusiones:

    *El alcalde de Icod no es amnésico como habíamos previsto en un principio puesto que reconoce que “la competencia de determinación final del uso del suelo es municipal”.

    *También conoce la catalogación del suelo en la zona de Riquel porque “sabía que el paraje conocido como Riquel está clasificado como suelo rústico y de protección paisajística".

    *En el pleno municipal se acordó por unanimidad el desprecinto de las industrias para que en el plazo de un mes las empresas afectadas presentarán la documentación exigida para su legalización, así como proyectos de restauración ambiental de la zona. Se conoce por lo tanto que el alcalde ha engañado durante diez años a los ingenuos ciudadanos y a los confiados miembros de la oposición que votaron a favor en este acuerdo plenario y creyeron en su supuesta eficacia.

    *El alcalde no contestó a ninguna de las dieciséis preguntas realizadas por el letrado de la parte querellante, por lo tanto no tiene pretensiones de ser transparente, de lo que se deduce que “el que calla otorga”.

    *El alcalde dice que “en ningún momento fue impugnado el PGO ni se formuló ninguna queja acerca de la actuación que se pretendía en Riquel”. No hubo reclamaciones al PGO en su fase de exposición pública porque el PGO no recoge ninguna actuación respecto a Riquel, es decir, hay vacío absoluto al respecto. No se pretende ninguna actuación y no hay nada en contra de lo que manifestarse, por lo tanto el alcalde está burlándose de los ciudadanos.

    *El PGO no se encuentra “en fase de aprobación” como dice el alcalde, ya que por la gran cantidad de alegaciones presentadas y el acogimiento de un 65 % de las mismas, lo que supondrá cambios sustanciales en el documento, el PGO volverá a exposición pública nuevamente, es decir que habrá una nueva fase de aprobación inicial, que empezamos desde el principio y ya veremos. No se puede dar por hecho algo que todavía tiene que consultarse con los vecinos.

    La situación de rata de laboratorio de Dorta en estos momentos está dando resultados muy interesantes. Por fuentes cercanas a los grupos de la oposición nos hemos enterado de que en el pleno de hoy 29 de marzo los de Coalición Canaria van a solicitar la comparecencia de los concejales con competencias en el asunto de Riquel, pero también que el concejal de urbanismo, Alberto Ruiz, solicitará al Cabildo y Gobierno de Canarias que actúen en el ámbito de Riquel… ¿En qué quedamos? ¿Ruiz es amnésico o analfabeto funcional?

    A pesar de ello, a la vista está que DORTA NO LO HA OLVIDADO. ICOD TAMPOCO.

    Un saludo de Icodolvidado.


Fuente: Foro Icod Libre

0 comentarios