Blogia
Lazos Rotos

Los Verdes tachan de "hipócrita" la postura de Alemán ante los sondeos.

El partido Los Verdes de Canarias aseguró este viernes que la hipocresía del secretario general del Partido Socialista (PSC), Juan Carlos Alemán, respecto a las prospecciones petrolíferas "es el colmo", pues reclama en el Parlamento regional "lo que es incapaz de exigir a su propio partido y Gobierno en Madrid".

Los Verdes critican la actitud de Juan Carlos Alemán al no explicar "la evidente falsedad del anuncio" que realizó sobre la suspensión de las prospecciones, y asegura que Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE) defienden por igual el proyecto de Repsol.

Las tres formaciones solamente intentan gestionar su propio descrédito ante el rechazo social del mismo con miras mezquinamente electoralistas y demagógicas.

Añade además que PP y CC han mostrado también su cinismo político al demostrar que sus objeciones a las prospecciones están guiadas exclusivamente por las expectativas de negocio en la hipotética explotación privada de hidrocarburos, sin ningún criterio medioambiental.

Para Los Verdes de Canarias el único interés público en cuestión es el medio ambiente, mientras que los supuestos beneficios de la explotación serán en todo caso privados y PP y CC sólo expresan en realidad un choque de expectativas empresariales locales con Repsol.

"Lo único que separa a PSOE de CC y PP es la escenificación hipócrita de una oposición teatral que pretende agradar con mentiras y equilibrismos a unos movimientos ciudadanos cada vez más organizados y maduros políticamente", afirma.

Para la fuerza política ecologista el creciente deterioro democrático del sistema político en el Archipiélago queda demostrado al comparar el tratamiento político y parlamentario dado a Granadilla y las prospecciones con el que recibieron en su día Veneguera y la lanzadera de El Hierro.

Al respecto, Los Verdes de Canarias consideran que se debe dar a las prospecciones en Lanzarote y Fuerteventura el mismo trato parlamentario que se dio al rechazado proyecto de la lanzadera en El Hierro.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios