Blogia
Lazos Rotos

Icod, políticos y demagogia...

Icod, políticos y demagogia... Hoy hemos sonreído socarronamente, al enterarnos de que en Icod existen las Juventudes Socialistas. Su existencia probablemente, con toda seguridad, habrá acontecido por generación espontánea. Se ha originado de la nada, un milagro. Uno más del partido socialista en Icod.

En otro orden de cosas nos resulta jocoso ver como una zanja es motivo de "colisión ideológica" entre socialistas y nacionalistas en nuestro municipio, un enfrentamiento no sólo de índole político sino también personal entre sus militantes. Es triste que suceda así, pero los políticos en Icod son "suis generis", están creando escuela. Aunque desde Lazos Rotos no recomendamos asistir a sus "doctas" conferencias.

Lo cierto es que Icod de los Vinos tiene importantes carencias en sus infraestructuras -por incopetencia de sus gestores políticos-, y cualquiera puede comprobarlo. Desde Lazos Rotos recomendamos dar un paseo por el municipio, por sus barrios y casco, para tener una visión objetiva de lo que estamos describiendo y denunciando.

Pongamos unos cuantos ejemplos en los barrios, en sus caminos: La Ladera, Achinech, Basta, viejo a Guía, hoya Ana Díaz, Paseo de La Centinela -donde se encuentra la ya famoza zanja-, Riquel en la playa...

En el casco la limpieza de las calles brilla por su ausencia, se permite aparcar en zonas prohíbidas con total impunidad, las aceras -si es que se pueden llamar así- destrozadas, las calles y aceras nos sorprenden con un variado surtido de "detritus" de animales. Y todo esto sin que nadie se de por aludido. Preguntamos: ¿Existen ordenanzas que regulen la tenencia de animales? Si la respuesta es positiva. ¿Qué hacen las autoridades competentes al respecto?

Las calles de Icod se han convertido en un "campo de batalla" entre automovilistas y peatones, donde la única ley que impera es la del más fuerte, la del vehículo. Se aparca en los vados, en zonas de carga y descarga, en zonas prohíbidas, doble fila, sobre las aceras... Y esto no sucede aisladamente, es lo normal, lo cotidiano en nuestras calles.

Un municipio donde se atenta contra el medio ambiente en Riquel de forma reiterada, lo que ha obligado a la Asociación de Vecinos de Playa de San Marcos ha interponer una querella criminal al alcalde de Icod Juan José Dorta y las empresas que radican su actividad en Riquel.

Un modesto municipio que ha visto incrementado sus impuestos aduciendo los políticos que era necesario, algo que nos parecería normal si el incremento se hiciera repercutir en un mejor servicio a los contribuyentes al mismo tiempo que a cubrir el incremento de los costos. Lo bochornoso es que los socialistas pidieron un sacrificio a los ciudadanos icodenses mientras ellos se incrementaban cerca de 10 millones de pesetas sus emolumentos al año.

Un municipio donde con total seguridad la flamante piscina se llenará de polvo y humedad hasta quién sabe cuándo. Eso sí, los socialistas acusan a los nacionalistas y estos a los socialistas, de que siga cerrada a cal y canto.

Un municipio donde se permite edificar y que se inutilice un carril de una carretera pública y municipal, hablamos de la bajada de Las Charnecas. Otro lugar en que ocurrirá un accidente cualquier día -luego se lamentarán los responsables, pero se lo recordaremos- es la calle donde se encuentran los colegios Emeterio Gutiérrez, Nicolás Estévez, Instituto de Secundaria San Marcos, una calle sin salida donde a las horas punta, de entrada y salida, el tráfico de vehículos se convierte en un infierno. Les recordamos a los responsables de solucionar este viejo -decadas- y enquistado problema que luego no valdrán lamentos y excusas.

Un municipio donde en determinadas zonas las barreras arquitectónicas hacen que la movilidad de las personas con minusvalías sea casi imposible. Sin embargo en Icod los políticos sólo se acuerdan del problema en las campañas electorales.

Desde aquí le recordamos a los concejales socialistas y a la empresa Icodemsa que no se olviden de quitar los tubos del muro del Drago. O mejor aún, quiten el muro. ¿Desataràn una "guerra" por las banderas? ¿De quién fue tan ingeniosa idea? ¿Será nombrado próximo Icodense del año?¿O quizás hijo adoptivo del municipio?

Una zanja. Icod, todo Icod es una gran zanja.

Redacción de Lazos Rotos

3 comentarios

ICODENSE MOSCA -

En relación al tema de MErcadona, me gustaría hacer unas preguntas, a ver si es posible que alguien me las conteste. Se acaba de ejecutar una obra, me imagino municipal de mejora en la acera situada enfrente del supermercado, la ue conduce al parking, y se ha dejado rebajada la misma justo en la desembocadura del paso de peatones que "existía" obedece a alguna razón, o es que el dinero público sirve para contentar a los poderosos.
No lo entiendo, si allí no existe un paso de peatones, por qué rebajar la acera?.... habrá que preguntarle a Cheo

Lazos Rotos -

Desde Lazos Rotos le agradecemos sus comentarios, con los que estamos totalmente de acuerdo. Respecto a lo que describe, decirle que ya hemos publicado algunos artículos alusivos a lo que usted describe. Le invitamos a leer el siguiente artículo (copie la dirección y péguela en su navegador): http://blogia.com/lazosrotos/index.php?idarticulo=200410227

Un cordial saludo de la redacción de Lazos Rotos.

asiduo lector -

estoy de acuerdo con el artículo, creo que es un resumen bastante acertado de la realidad cotidiana en este pueblo al noroeste de la isla. Sólo recordar dos aspectos que me preocupan y que se les han pasado por alto; 1.- El circuito de Rallies en el que se han convertido las calles después de las 8 de la noche, coches con escapes libres, motocicletas cuyos pilotos además de vulnerar la Ley del Ruido, según el sr. Rolo vigente en nuestro municipio, circulan sin el casco obligatorio.2.- Las colas que se forman en el municipio después de las 6 de la tarde como consecuencia de un conocido supermercado (mozos de carros, parking,...)he tardado hasta 25 en atravesar el municipio, desde el centro de salud hasta el paseo de la centinela. Y la pregunta que me hago es la siguiente, ¿qué pasa? ¿es tan difícil solucionar esto? o es que las medidas a tomar no son populares, en fin, seguimos desgobernados