Blogia
Lazos Rotos

Encarta como Wikipedia.

Encarta como Wikipedia. Deben quedar pocos que desconozcan Wikipedia, la enciclopedia libre editada de forma colaborativa por sus lectores internautas. Al margen del debate sobre la calidad que se obtiene en los contenidos mediante este sistema respecto al de la selección de expertos, la verdad es que la Wikipedia se ha convertido en un recurso imprescindible y gratuito para gran parte de los usuarios de Internet. Tanto es así que desde Google y Yahoo se pelean por apoyarla con recursos y por utilizarla para integrar mecanismos de respuesta a consultas de sus usuarios.

En Microsoft parecen que han tomado nota del éxito de Wikipedia y ya se preparan para incorporar a su enciclipedia electrónica Encarta una de las características principales de Wikipedia: la posibilidad de que los lectores modifiquen y añadan contenidos mediante un wiki. Eso sí, estas aportaciones no serán visibles inmediatamente sino que pasarán un filtro previo. Todo esto ha salido a la luz tras comentarlo el director de producto de Encarta, Aaron Patterson, en su blog.

El pronóstico es claro, ¿donde habrá más colaboración, en un proyecto libre e independiente o en otro encaminado a mejorar el producto cerrado de Microsoft?. De la idea, rescatar un punto interesante acerca del debate "enciclopedia Britannica" frente a Wikipedia, ¿deben ser los cambios introducidos por los lectores inmediatamente incorporados? ¿no sería más razonable establecer algún mecanismo de filtrado en base al prestigio del contribuyente?. Vía Wikinews.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original.

0 comentarios