Blogia
Lazos Rotos

Un grupo de ultras intenta agredir a Carrillo y hiere a tres intelectuales.

Santiago Carrillo

Carrillo: "Si Tejero no me hizo tirarme al suelo, está claro que nadie va a conseguir que me tire al suelo". Un grupo de unos 40 jóvenes de ultraderecha ha intentado agredir al ex secretario general del PCE Santiago Carrillo durante la presentación en Madrid del libro 'Historias de las dos Españas' del historiador Santos Juliá. Los ultras han conseguido golpear al propio Juliá, al ex ministro Claudio Aranzadi y a Andrés Galdón, de la editorial Santillana.

El histórico dirigente comunista iba a participar en una tertulia en una librería 'Crisol' de Madrid, situada en la calle Juan Bravo, junto con Santos Juliá y el ex ministro socialista Claudio Aranzadi.

Carrillo fue recibido con gritos de "asesino, asesino", por parte de un grupo de unos 40 ultras a la entrada de la librería, que intentaron agredirle. Los responsables y clientes del establecimiento impideron que lograran su objetivo protegiendo al ex dirigente comunista y acompañándole hasta la sala donde debía tener lugar el acto, que fue inmediatamente cerrada.

Los ultras, que lanzaron varios panfletos con la foto de Carrillo y el texto: "Asesino, genocida, ni olvido ni perdón, La Falange", sí lograron golpear con los palos de las banderas que portaban a Santos Juliá, Claudio Aranzadi, Andrés Galdón, de la editorial Santillana. Además, a la periodista María Antonia Iglesias le metieron un puñado de panfletos en la boca.

Además, durante unos cinco minutos, golpearon a patadas y empujaron las dos puertas de la sala donde se iba a celebrar el acto para intentar entrar, circunstancia que fue evitada por un grupo de personas desde dentro del recinto.

Al no conseguir su objetivo y mientras proferían gritos e insultos a Carrillo, el grupo de ultras comenzó a destrozar el local, arrojando al suelo los libros, rompiendo las estanterías que encontraban a su paso, y tirando panfletos y carne picada.

Según la delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya hay más de 10 personas identificadas y la operación policial sigue abierta. En un principio, la delegación informó de que había un detenido, pero más tarde rectificaron esta información.

Fuente: Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres