Blogia
Lazos Rotos

El portavoz de Coalición Canaria en Icod de los Vinos, Diego Afonso, visita a los canarios en Venezuela.

El portavoz de Coalición Canaria en Icod de los Vinos, Diego Afonso, visita a los canarios en Venezuela.

Dentro del proyecto de trabajo del Grupo Municipal de CC está el dar cuenta de manera periódica e informar de la labor realizada por Coalición Canaria, tanto a los canarios en general como a los icodenses y a sus descendientes en el exterior, especialmente en Venezuela. Para desarrollar esta tarea se encuentra, desde el día ocho de abril, Diego Afonso en aquel país hermano. En estos primeros días ha recorrido los estados de Vargas, Carabobo, Aragua y Lara, entre otros, compartiendo reuniones informativas en centros, hogares, clubes y domicilios particulares en las que se han congregado numerosas familias canarias, en su mayoría procedentes de Icod de los Vinos.

En las distintas sesiones de trabajo se ha informado de la labor realizada en el ámbito local por el Grupo Municipal de CC, con la presentación de cientos de propuestas, así como del intenso y riguroso control y supervisión de la gestión del Grupo de Gobierno, para, a continuación, abrir un debate e intercambio de opiniones en las que nuestros coterráneos solicitaban información exhaustiva de la situación en Canarias de los distintos proyectos de ámbito local, insular y regional, así como de las demandas y necesidades que a su vez presentaban los diferentes colectivos venezolanos, sobre todo de mayores, que se manifestaban muy preocupados por mejorar la asistencia social y sanitaria, solicitando similares coberturas a las que se ofertan en Canarias, en especial a aquellas personas que presentan una situación de dependencia y atraviesan una situación económica difícil.

Por otra parte y dado que la oleada más numerosa de emigrantes tuvo lugar en la posguerra, en las décadas del 40 y 50 del siglo pasado fundamentalmente, hay en estos momentos un altísimo porcentaje de población canaria residente en Venezuela que supera los sesenta y cinco años y precisa de una mayor cobertura social y sanitaria.

Diego Afonso explica que “el interés, la acogida y el agradecimiento manifestados en todas las reuniones es una muestra más de que tenemos que seguir trabajando intensamente en las labores de colaboración, cooperación, ayuda y apoyo que se vienen realizando con las entidades Canarias en el exterior, así como en la tarea de profundizar y consolidar las líneas de ayuda en los distintos campos mencionados dirigidos a los canarios y a sus descendientes residentes en este país”.

Una muestra de esa labor es el geriátrico de Quibor -que fue visitado por Diego Afonso el viernes pasado-, el cual ha sido construido y financiado por el Gobierno de Canarias, y a él se sumarán en breves fechas otros en Cagua y Vargas.

A lo largo de estos próximos días, el portavoz de Coalición Canaria en Icod de los Vinos tiene previsto continuar su labor de contactos, fundamentalmente en la zona metropolitana de Caracas y el estado Miranda, compartiendo y participando en el decimoctavo aniversario de la creación de la Asociación de Amigos Icodenses en Venezuela, que tan enorme labor social viene llevando a cabo en aquel país y que desarrolla a lo largo de esta semana un intenso programa de actos institucionales, culturales y recreativos para el encuentro de los icodenses de toda la República.

Fuente: Gabinete de prensa de la agrupación local de Coalición Canaria en Icod de los Vinos.

2 comentarios

yo -

El que no sabe es como el que no ve. Pero también el que no siembra no recoge. Lo que no está bien es presentarse en el 2007 a dos semanas de las elecciones

Samaroquera -

Viajó a VENEZUELA PARA CAPTAR Y MANIPULAR EL VOTO EMIGRANTE
PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.