Blogia
Lazos Rotos

El Espíritu Santo también se puede equivocar. Reacciones ante el nombramiento de Benedicto XVI, un Papa ultra conservador.

Gaspar Llamazares: "Se ha visto que se puede ser más papista que el Papa, y es que Joseph Ratzinger viene de ser martillo de herejes. Se puede decir aquello de que siempre se puede estar peor". "El Espíritu Santo también se puede equivocar". "Es el Papa de la curia y de la burocracia vaticana". Su doctrina conservadora le alejará de "buena parte de los cambios que se producen en la sociedad, también en términos de derechos individuales o de la mujer [...] la jerarquía eclesiástica se equivoca frente a estos retos".

Rosa Aguilar: decepcionada ante el hecho de que "la Iglesia haya perdido la oportunidad de nombrar un Papa más comprometido con la búsqueda de la paz, el diálogo, la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos humanos".

Iñaki Anasagasti: "Para el 'aggiornamiento' y el rejuvenecimiento de la Iglesia, para hacerla mucho más participativa, más colegiada y menos dogmática, no es una buena noticia"

José Saramago: "La Inquisición ha subido al poder"...

Beatriz Gimeno, presidenta de la Federación Españóla de Lesbianas, Gays y Transexuales: "Es una mala noticia para los millones de homosexuales católicos porque mantendrá a la Iglesia en unas posiciones superconservadoras contra este colectivo".

María Ángeles Álvarez portavoz de la Red de organizaciones feministas contra la violencia de género: "Hoy no es un buen día para las mujeres", y añadió que lo siente también por los católicos no integristas, que piensa son una mayoría.

Fernando Lezcano, secretario de Comunicación de CCOO: "Nos gustaría que se preocupara de los más desfavorecidos, que fuera muy dialogante con todas las culturas y las religiones y que fuera más receptivo ante las nuevas demandas sociales [...] por lo que sabemos de su pasado, está lejos de ese ideal. Sin embargo, a veces uno puede equivocarse", sentenció.

Fuente: Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

0 comentarios