Blogia
Lazos Rotos

Desaparecen las fumarolas visibles e incremento de sismicidad.

Vulcania. TodoGeología.com

Las principales novedades de la actividad volcánica de Tenerife son la desaparición de las fumarolas visibles del cráter del Teide y un considerable aumento de los registros sísmicos respecto al primer trimestre del año 2004. Los últimos datos generados por el ITER hablan de un incremento en la emisión difusa de C02 en la Dorsal de Teno con máximos de 426 toneladas diarias.

Fumarolas invisibles. Según las observaciones realizadas por los voluntarios del foro www.todogeologia.com Tenerife las emisiones visibles del cráter del Teide han desaparecido desde finales de marzo. Según fuentes consultadas por Vulcania podrían responder a varias causas: condiciones atmosféricas desfavorables, taponamientos del interior del volcán o reducción del agua existente en el foco emisor.

Incremento de registros sísmicos. Por otra parte, la actividad sísmica del sitema volcánico de Tenerife se ha incrementado en los últimos meses respecto al primer trimestre del año pasado. Los datos procedentes del IGN en su estación de CCAN revelan que el número de eventos registrados en esta estación sísmica son muy superiores al pasado año. Ver gráficas: comparativa sísmica 2004-05

Fuente: Vulcania

0 comentarios