Blogia
Lazos Rotos

Mujer afgana muere (asesinada) tras ser lapidada.

Mujer afgana

Una mujer afgana muere -asesinada- tras ser lapidada por adulterio en Afganistán, en el primer episodio de este tipo en el país desde que los talibanes fueron derrocados.

Amina, una joven casada de 29 años, fue apedreada en público tras una decisión judicial el jueves en el distrito de Argo, al oeste de Faizabad, capital provincial de Badajshan.

"Fue apedreada hasta la muerte". El adulterio está prohibido en el país musulmán y bajo la ley islámica, o sharia, el castigo puede ir desde la flagelación a la lapidación hasta la muerte.

En la década de los 90 fueron varias mujeres las que recibieron este castigo en Badajshan, una provincia remota del noreste del país, durante el gobierno de los muyahidín.

La práctica se volvió popular con el estricto régimen talibán, que controló el país hasta finales del 2001, tras la invasión de las fuerzas estadounidenses.

El mundo se horrorizó con razón, cuando –a través de la prensa- se conoció masivamente la realidad a la que eran sometidas las mujeres afganas bajo el régimen del Talibán, hoy esta práctica criminal no han cambiado.

Fuente: Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

0 comentarios