Blogia
Lazos Rotos

El despacho de la ministra Trujillo.

Soluciones habitacionales

Se veía venir. De hecho yo me lo preguntaba cuando salió la noticia de los minipisos... ¿Cuánto medirá el despacho de la ministra? La respuesta nos la trae El Mundo: 77 metros cuadrados. Los "minipisos", también conocidos como "soluciones habitacionales" tendrían 25 o 30 metros... eso para vivir. La ministra 77 metros para trabajar, es decir un 2x ó 3x de lo que propone para los jóvenes que buscan su primera vivienda y emanciparse.

Además resulta que el despachito perdón, la "solución espacio-laboral" de la ministra cuesta 37.000 euros (algo más de 6 kilos de los de antes). No. No es que la Trujillo haya encontrado un chollo, ese dinero es lo que cuesta amueblarlo (el Ministerio le pone las cuatro paredes, claro). Curiosamente no hay nada de Ikea aunque todo es minimalista y de inspiración Zen.

Así que los jóvenes deberían aprender de la ministra y redecorar su vida en un minipiso. El minimalismo vendrá dado de la falta de todo: dinero, metros... Y la filosofía Zen para aguantar el tirón, y no calentarse pensando que hay una señora que recomienda a los demás lo que no quiere para ella.

Es muy fácil, no se trata de hacer soluciones temporales a base de hacer las viviendas más pequeñas, sino de hacerlas más baratas, sobre todo liberando suelo. Pero claro, cómo van a renunciar los políticos (todos de la I al P) a su gallina de los huevos de oro.

Fuente: Puedo prometer y prometo
Enlace: Ver fotografía del despacho

0 comentarios