Blogia
Lazos Rotos

Jon Sistiaga hablará sobre información y terrorismo el jueves 5 de mayo en Santa Cruz.

El periodista de Tele 5 participa en los actos del II aniversario de UPCC. El popular periodista Jon Sistiaga, reportero de Tele 5 especializado en el seguimiento de conflictos bélicos, ofrecerá el próximo jueves 5 de mayo una conferencia en la capital tinerfeña. Este acto público se desarrollará a partir de las 20:30 horas en el salón de actos del Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la calle Ruiz de Padrón número 12, y se enmarca en la celebración del segundo aniversario del sindicato Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC).

En la organización de esta conferencia de Sistiaga también ha participa la Fundación Pedro García Cabrera.Bajo el título de “Información y terrorismo, ¿quién necesita a quién?", Sistiaga analizará las claves de los nuevos fenómenos terroristas así como su seguimiento informativo que ha aumentado, notablemente, a raíz de los atentados del 11-S en Estados Unidos y del 11-M en Madrid.

La dilatada experiencia de este profesional le ha llevado a ser testigo de excepción en los principales conflictos bélicos de los últimos años. Desde 1995 trabaja como reportero de informativos de Tele 5 y ha cubierto la II Intifada en Oriente Medio, la situación en Irlanda del Norte, el genocidio y la tragedia de los refugiados en Ruanda, el fraude electoral en Guinea Ecuatorial, el terrorismo de la FARC en Colombia, los bombardeos estadounidenses en Afganistán tras los atentados del 11-S y, en trágicas circunstancias incluso por la muerte de su compañero el cámara José Couso, el ataque de EEUU sobre Iraq.Por su labor profesional ha sido galardonado con el premio de Reporteros Sin Fronteras de 1999 y, de manera conjunta, compartió el premio Ortega y Gasset de periodismo en su edición de 2003.

Nota: Jon Sistiaga, que estará unas horas en Tenerife, atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa que se celebrará el mismo jueves 5 de mayo, a las 17 horas, en el Hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife.

Fuente; Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) :: Apartado de Correos, 166. CP 38080. Santa Cruz de Tenerife.

0 comentarios