Blogia
Lazos Rotos

Llamazares asegura que la Iglesia se ha posicionado fuera de la democracia.

El líder de IU, Gaspar Llamazares, aseguró ayer que el llamamiento de la jerarquía eclesiástica a los políticos católicos para que no apoyen el matrimonio entre homosexuales sitúa a la Iglesia "al margen de la democracia y fuera de la Constitución" y supone un "desacato" a las leyes aprobadas por el Congreso. Llamazares hizo estas consideraciones durante el discurso que pronunció al comienzo de la reunión del Consejo Político Federal de Izquierda Unida que celebra en su sede de Madrid.

El coordinador general de esta federación dedicó una parte de su alocución a criticar la posición de la Iglesia en este asunto, a la que reprochó haber caído en el "malentendido" de que la Carta Magna es "clerical o confesional" y advirtió de que "la moral de la Iglesia no es la moral del Estado ni determina las leyes civiles".

Llamazares, quien defendió la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo como un "avance significativo" de los derechos civiles en España, abogó por ahondar en la concepción laicista del Estado, profundizando en la separación entre Iglesia y Estado e incluso denunciado el concordato con la Santa Sede.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios