Blogia
Lazos Rotos

APC denuncia situación de abandono de los discapacitados.

APC denuncia situación de abandono de los discapacitados.

Desde el comité municipal de Alternativa Popular Canaria se denuncia la discriminación que sufren los discapacitados por parte de los políticos titulares del consistorio de Aguere.

Rubens Ascanio, portavoz municipal de APC en La Laguna, declaró son "perfectamente conscientes de las restricciones al medio físico que sufren las personas de este colectivo para acceder al edificio del ayuntamiento". Desde Alternativa Popular Canaria se apuesta por la integración social de las personas que padecen cualquier tipo de discapacidad, empezando por ejercer su derecho a la accesibilidad física a los centros públicos o de uso común. Así como por una ayuda económica a las familias que cuidan de personas con discapacidad.

“Pensamos que, habiendo una legislación canaria que lo exige así desde el año 1995, es imperdonable la dejadez e indiferencia con este colectivo de todos y cada uno de los partidos políticos y sus representantes. Así como exigimos una respuesta inmediata y que se soliciten proyectos profesionales para modernizar el edificio de nuestro ayuntamiento hasta adecuarlo para dar servicios a toda la ciudadanía por igual", aseveró Ascanio.

La Ley Canaria 8/1995, de 6 de abril, nominada como “de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación", en su capítulo dos, artículo 7, dispone la “accesibilidad en las edificaciones de concurrencia o de uso público". Por otro lado, la Ley estatal 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos, en cuyo título IX, ya recogía una serie de medidas tendentes a facilitar la movilidad y accesibilidad de este colectivo, a cuyo fin las administraciones públicas competentes deberían aprobar las normas urbanísticas y arquitectónicas básicas. El portavoz de Alternativa Popular Canaria afirmó que “está resultando que en nuestro municipio nadie se toma en serio el cumplimiento de las leyes veinte años después de emitidas. Y, lo peor, se discrimina a un colectivo humano desde la desidia social de los partidos y políticos en el poder del ayuntamiento lagunero".

Por último, Rubens Ascanio, acabó manifestando: “En base a dicha situación, ilegal e inhumana, instamos al consistorio y a cualquiera que muestre la mínima preocupación social, a abordar y solventar dicho problema de forma urgente".

Fuente: Alternativa Popular Canaria
Enlace: http://www.apcaguere.org/"

0 comentarios