Blogia
Lazos Rotos

El Gobierno apuesta por edificar en altura para consumir menos suelo

El Gobierno apuesta por edificar en altura para consumir menos suelo Las directrices de infraestructuras irán contra la movilidad del coche privado. El Consejo de Gobierno aprobó los decretos para la elaboración de las directrices de vivienda y de infraestructuras. Las directrices de vivienda obligarán a edificar en altura al primar el criterio del menor consumo de suelo.

Los criterios están basados en la concepción de este bien como un derecho y una necesidad social, destinado a incentivar la inversión y estableciendo la limitación de las viviendas de baja densidad. Pero serán los ayuntamientos quienes fijen el número de plantas en vertical al considerar que las edificaciones de una planta son "un lujo que quien quiere tener lo debe pagar". El Gobierno recalcó que, en estas directrices, no se contempla la limitación de las segundas residencias a pesar de que es una de las propuestas que el jefe del Ejecutivo, Adán Martín, pedirá que sean estudiadas por los expertos en población e inmigración.

Por lo que se refiere a las directrices de infraestructuras uno de sus objetivos pasa por "contener la movilidad" de los vehículos privados incentivando el transporte colectivo, como los proyectos de los ferrocarriles de las islas capitalinas. Ambos documentos deberán estar terminados en el plazo de un año.

No a las alturas. Prácticamente a la vez que Antonio Castro anunciaba la aprobación por el Gobierno de las directrices de vivienda, que apuestan por crecer en altura, vecinos del barrio de La Salud volvían a manifestarse contra una medida del Plan General que se compensará con más altura en las casas afectadas. Los vecinos de la imagen parecen tenerlo claro: no les gustan los edificios altos.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios