Blogia
Lazos Rotos

Zapatero y el PSOE olvidan el pacifismo una vez ganadas las elecciones generales

Zapatero y el PSOE olvidan el pacifismo una vez ganadas las elecciones generales Poco ha tardado José Luis Rodríguez Zapatero en olvidarse de las manifestaciones antibelicistas en las que participaba su partido hasta el otro día, y sumarse al carro de la «lucha contra el terrorismo» internacional a toda costa, incluso sin respetar el derecho y las organizaciones internacionales.

España enviará tropas a Afganistán, cumpliendo así con las presiones norteamericanas que exigieron a Zapatero una compensación por la retirada de las fuerzas militares españolas que colaboraban en la ocupación anglo-estadounidense de Irak.

Parecen olvidarse los miembros del nuevo gobierno español, y la gran mayoría de esa ingente cantidad de acólitos renacidos el 14 de marzo sin pizca de sentido crítico, de cuál ha sido la bandera del Partido Socialista Obrero Español durante los dos últimos años: el respeto escrupuloso de la legalidad internacional -quebrantada por el innombrable Aznar- y el No a la guerra.

Pasar ahora por el aro de Estados Unidos y enmascarar que la invasión de Afganistán no difiere en absoluto de la de Irak, es un acto de hipocresía que terminarán pagando. Si no lo están haciendo ya con la vergüenza constante a la que les somete el ministro de Defensa español, José Bono, con sus ansias condecorativas y afirmaciones tan bochornosas como cuando allana el terreno para el envío de más tropas a Afganistán, diciendo que es necesario para «combatir la droga», de la que ese país es un importante productor.

Definitivamente, parece que está pesando más en la alegría de la ciudadanía por habernos librado del régimen de extrema derecha en que se había convertido el gobierno de José María Aznar, que en razonar que aunque los escenarios bélicos hayan cambiado, la política exterior donde pesa más agradar a EE UU que la justicia y la moral, sigue siendo la misma.

0 comentarios