Blogia
Lazos Rotos

Hugo Chávez: "Hitler se queda corto ante el imbécil y fascista de Aznar". Se puede decir más alto, pero no más claro.

Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que "Hitler se queda corto" ante el ex presidente del gobierno español José María Aznar, a quien tildó de "imbécil" y "fascista".

Chávez respondió así a unas declaraciones que Aznar efectuó el jueves en Brasil, donde criticó los "ejes de amistad" del gobernante venezolano con su colega cubano, Fidel Castro, y la consideró "negativa para Iberoamérica". También dijo que Chávez es un ejemplo "del modelo populista que pervierte el funcionamiento democrático, las instituciones, menoscaba los derechos individuales y socava las bases mismas de la democracia".

"Todo lo que sea exportar inseguridad, exportar supuestas mistificaciones, no sólo las revolucionarias sin base ninguna, financiar inseguridad con el dinero fácil del petróleo, no fortalece las instituciones y es muy negativo para los intereses de América del Sur", añadió Aznar. En respuesta, Chávez dijo el mismo jueves, en un encuentro nocturno con autoridades de su gobierno, que siendo Aznar ex líder español lo invitó a sumarse "al primer mundo".

"Aznar me dijo que había que montar a Venezuela en el tren del futuro, Clinton y otros presidentes más queremos que formes parte de nuestro grupo; ven al primer mundo, te daremos apoyo del Fondo Monetario Internacional, la prensa mundial y lo que tú pidas, pero aléjate de Fidel, tienes que cambiar ese discurso". "¡Qué revolución ni que revolución!", sostuvo que Aznar le aseguró. "Yo lo oía con paciencia y le dije: Tú dices que Venezuela debe montarse en el carril del primer mundo, pero hablemos de los pueblos de África. ¿Qué pasa con Haití?", dice Hugo Chávez que le respondió.

Fuente: Diario de Avisos

4 comentarios

¿Qué más da?: -

Nadie ha cuestionado la legitimidad de Aznar, como presidnete, lo único es que ahora no representa nada y, por lo tanto debe estar callado, al menos no hablar en nombre de un país que no le ha dado esa representación.

icodense -

casualmente aznar sí fue elegido democraticamente en su momento, es un ciudadano español con derecho a manifestar libremente lo que piensa y que yo sepa nunca a dado un golpe de estado. chavez en cambio, es presidente "democrático" despues de dar un golpe de estado, casualmente igual que hizo hitler en su momento. que casualidad.

¿Qué más da? -

Chávez ha sido elegido democráticamente, ha superado un golpe de estado, fue respaldado por un referéndum, que lo convocaron los opositores… en fin que es un presidente legítimo; en cambio, el de bigote (casualmente Hitler, Franco… también lo usaban), no tiene representación ninguna, por lo que es mejor que se calle y no continúe representando a un país que, en las urnas, le dio una patada en el culo…

icodense -

las palabras de hugo chavez demuestran que el ladron siempre cree que todos son de su condicion. todos sabemos que aznar ha matado a seis millones de judios, por supuesto. de paso, hugo chavez se olvida que su amigo fidel tambien ha matado a mucha gente y mantiene en la carcel a varias personas por el terrible delito de escribir poesia y no pensar como el. de modo que muy bonitas las palabras de hugo chavez. hipocrita.