Blogia
Lazos Rotos

Acentejo 2005.

Acentejo 2005

Hace 511 años, Alonso Fernández de Lugo (desde entonces "el desdentado"), capitaneando a un ejército de 1.500 soldados castellanos, pertrechados con armas de fuego, espadas, armaduras y 200 caballos, dispuestos a conquistar la isla de Tenerife, sufrieron una gran derrota a manos de los guanches en la famosa batalla de Acentejo, tras la cual sobrevivieron solo 200 castellanos.

En homenaje a estos guerreros guanches, nuestros antepasados, su valentía y sus ansias de libertad, y para que ese espíritu de lucha siga recordándose y crezca hoy en día, hasta la liberación de estas islas, Azarug y el colectivo Hupalupa te invita a participar en 'Acentejo' 2005".

Este año la celebración de la victoria guanche, Acentejo 2005, sera el domingo 29 de mayo, a partir de las 10:30 horas, en el barranco de San Antonio (La Matanza). Habra diversos talleres y muestras durante la mañana, como por ejemplo, lanzamiento y esquivo de piedras, salto del pastor, elaboración de gofio, pito hereño, juego del palo, toque de chacaras, cerámica, collares de cuentas, etc. También habra teatro, parranda y comida popular, y concierto de Rogelio Botanz.

Fuente: Azarug

2 comentarios

Guanche -

Sólo es un recuerdo a nuestros ancestros, no te lo tomes como algo personal.

icodense -

vamos a peor. ahora resulta que un acto belico es una buena excusa para celebrar una fiesta. el fascismo sigue avanzando bajo la capa del nacionalismo.