Blogia
Lazos Rotos

La Iglesia y la corrupción.

A raíz del debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, echo de menos en los medios, como siempre, información, y me sobra mucha opinión. Parto, por supuesto, de que la iglesia tiene todo el derecho del mundo a opinar sobre las cuestiones morales o políticas que le parezcan oportunas. Lo hacen los sindicatos, los movimientos feministas, los ecologistas, las asociaciones profesionales, las cámaras de comercio... ¿Cómo no lo va a poder hacer la iglesia? Pero, también, por supuesto, todos los demás tenemos todo el derecho a criticar lo que la iglesia dice. No a criticar que lo diga. Sino a criticar el contenido de lo que dice.

Por ejemplo, es una tontería supina que la iglesia sufra en España ningún tipo de persecución. Lo único que hay hasta ahora, que yo haya visto, es un gobierno que no sigue sus mandatos en ciertas cuestiones morales, y una modificación de ciertas normas sobre la enseñanza que no alteran en nada la sustancia de la privilegiadísima situación de la iglesia en el sistema educativo español: la religión católica se ofrece obligatoriamente como asignatura en todos los centros públicos y privados concertados, y los sueldos de los profesores que la imparten se pagan con nuestros impuestos. Que alguien llame a eso persecución insulta a la inteligencia.

Pero vuelvo a mi punto inicial. Como tantas veces, sobra opinión y falta información. Información también sobre la iglesia, ya que, en mi modesta opinión, si de algo habría que quejarse desde el punto de vista de los medios de comunicación es de la reverencia con la que todavía se trata a la iglesia. Ejemplo interesante: los escándalos de pederastia dentro de la iglesia.

Ningún medio español ha mencionado prácticamente el papel de Ratzinger, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el poco decoroso papel jugado por el Vaticano en el escándalo destapado en Estados Unidos sobre el asunto. El cardenal Law, arzobispo de Boston, que durante años mantuvo en tareas parroquiales a sacerdotes que habían abusado de niños fue retirado discretamente a Roma, donde ofició uno de los funerales por Juan Pablo II. Una simple búsqueda en Google permite ver que en otros lugares no son tan condescendientes.

Tampoco ningún medio importante español, que yo sepa, ha hablado de las acusaciones de pederastia contra Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, que estaban siendo investigadas en el Vaticano. La investigación ha terminado, sin muchas explicaciones, según cuenta hoy la prensa mexicana, pero no la española.

La verdad es que da un poco de vergüenza ajena ver a los jerarcas de la iglesia que tolera y protege a los pederastas dando lecciones de moralidad y hablando de la "corrupción" del matrimonio. Y da un poco de lástima que nuestra prensa no preste más atención a estas informaciones, mientras vierte ríos de tinta hablando de Michael Jackson. A fin de cuentas, él no interviene en nuestro debate político, ni le pagamos millones de euros al año para que adoctrine a nuestros niños.

Fuente: Leer el artículo en su fuente original

3 comentarios

icodense -

te noto muy airado, y lo siento. los católicos no pretendemos aniquilar a nadie, eso solo es propaganda anticatolica y si tu te la crees, mas inocente eres. te recomiendo que visites la obra social de la iglesia y veras que en este pais nadie tiene mas centros de acogida a mujeres maltratadas, madres solteras, enfermos de sida, residencias de ancianos y comedores sociales que la iglesia. los catolicos ejercemos con nuestro ejemplo practico; otros solo ejercen de boquilla. pero al parecer a algunos les molesta este ejemplo y en vez de colaborar no hacen otra cosa que tratar de desprestigiarnos con mentiras. y con esto no te digo que algunas cosas que se dicen de la iglesia no son verdad y que los propios catolicos reconocemos. a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar.

Aludido -

Y vosotros que haceis con los homosexuales, si fuera por vosotros los católicos¿? nos aniquilariaís. Lo unico que pedimos es que respeten las ideas de los demás, si quereis que se respeten las vuestras. Desde luego la actual iglesia se aleja mucho del espíritu de vuestro Cristo.

icodense -

es verdad que la iglesia tiene muchas cosas de las que arrepentirse, pero medir a toda la iglesia por los hechos repugnantes que han cometido unos pocos miserables es parte de esa persecucion a la que estamos perseguidos. es claro que la persecución no es contra nuestras vidas, como hicieron los emperadores romanos o las autoridades comunistas, pero si en el sentido de menospreciarnos puvlicamente un dia si y otro tambien, ridiculizandonos constantemente y tratandonos de poco menos que retrasados mentales.