Blogia
Lazos Rotos

Estados Unidos utiliza la valija diplomática de su embajada en La Habana para financiar a grupos anticastristas en Cuba. Reportaje fotográfico de los paquetes, etiquetas y albaranes.

¿Pa dónde lo lanzo?

El gobierno norteamericano está utilizando su Sección de Intereses en Cuba, la embajada en funciones, para abastecer de medios y recursos de todo tipo que llegan mediante valija diplomática a las organizaciones anticubanas del interior de la Isla. El pasado 16 de febrero llegaron al aeropuerto internacional José Martí 21 grandes paquetes a través de la aerolínea ucraniana Air MarBrisa Air Cargo, con la guía aérea Número 32ª-00440112, tal y como se aprecia en las fotos adjuntas. Todos los bultos fueron declarados como “carga diplomática” y estaban compuestos por 19 cajas de cartón con medicamentos, una caja de cartón con confecciones textiles y otra con alimentos.

En uno de los paquetes constaba la etiqueta que identificaba al destinatario original, el contrarrevolucionario Frank Hernández Trujillo, jefe del denominado Grupo de Apoyo a la Democracia, con la dirección Nº 1000, Boulevard Ponce de León, Suite 312, Coral Gables, Florida, 33134.8. Todo parece indicar que quienes enviaron los bultos para la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, cometieron el error de no retirar la etiqueta de este destinatario original. Hernández integra también el Consejo Militar Cubano Americano (CAMCO), una institución que intenta realizar actividades de subversión dentro de Cuba, sobretodo entre los miembros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior.

Estos envíos demuestran la utilización casi diaria que hace Estados Unidos de sus delegaciones diplomáticas y de los privilegios e inmunidades establecidas para las embajadas para canalizar apoyos logísticos a grupos contrarrevolucionarios de dentro de la isla. Se trata de materiales que procedentes de grupos anticastristas con sede en Miami que a su vez reciben su financiación del gobierno de Estados Unidos [...]

Fuente: Ver reportaje fotográfico de los paquetes, etiquetas, albaranes y leer el artículo completo en su fuente original

0 comentarios