Blogia
Lazos Rotos

Asociaciones denuncian pasividad del Gobierno y recuerdan que los enfrentamientos ocurren a pocos kilómetros de Canarias.

Por un Sáhara libre

El presidente de la Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara Occidental (CEAS- Sáhara), José Taboada, denunció hoy en Madrid, por medio de un comunicado, la "pasividad" del Gobierno español ante los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad marroquíes y civiles saharauis, al tiempo que recordó que estos sucesos "ocurren a muy pocos kilómetros de Canarias".

Por medio de un comunicado, Taboada realizó asimismo un llamamiento "al conjunto de la sociedad española" para que "no sea cómplice con las humillaciones de Marruecos sobre la población saharaui".

"Lo que los saharauis quieren es expresarse libremente, y lo que demuestran estas manifestaciones espontáneas es que, por muchos muros que Marruecos construya en el desierto para dividirlos y defender su ocupación ilegal, el primer muro en caer siempre es el del silencio", agregó el responsable de CEAS-Sáhara.

"Los jóvenes saharauis han empezado a romper ese muro que siempre es el primer paso para que caigan los otros", señaló.

En esta misma línea aseguró que "los ciudadanos de este país no podemos permanecer de brazos cruzados" y, tras expresar su solidaridad con "detenidos y torturados", recordó que España "sigue teniendo una responsabilidad histórica con el Sáhara Occidental" y que, según distintos dictámenes de la ONU, "sigue siendo legalmente la potencia administradora del territorio".

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios