Blogia
Lazos Rotos

Gobierno de Aznar conocía intenciones de extremistas.

Llevó a España a participar en una guerra ilegal e injusta

Madrid, 31 mayo. La Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía bajo el Gobierno de José María Aznar conocía las intenciones de islamistas extremistas de hacer en España la yihad, reveló hoy el diario El Mundo.

El marroquí Abdelkader el Farssaoui, conocido como "Cartagena", informó desde octubre de 2002 que un grupo de islamistas tenía la intención de hacer la yihad (guerra santa) en territorio español y marroquí.

El diario revela que tiene en su poder las informaciones facilitadas por "Cartagena" desde octubre de 2002 a febrero de 2004 a sus controladores sobre las actividades de los islamistas que atentaron el 11 de marzo en Madrid, la cuales están reflejadas en notas internas de la UCIE.

El confidente es un imán de la madrileña mezquita de Villaverde, quien también informó al Gobierno de Aznar que el grupo de radicales estaba formado, entre otros, por Rabei Osman (El Egipcio), detenido en Italia como autor intelectual del 11-M.

En el grupo mencionó además a Serhane ben Abdelmajid Fakhet (El Tunecino), que se suicidó en el piso de Leganés con el resto del comando; Mohamed Larbi ben Sellam (huyó a Marruecos), y Mustapha Maimouni, cuñado de El Tunecino y detenido en Marruecos por los atentados de Casablanca.

El Mundo revela algunas de las notas. La primera de ellas un encuentro de el Farssaoui con la policía donde se ofrece para colaborar y facilitar información sobre los grupos de islamistas afincados en Madrid.

Otra donde la UCIE ya lo utiliza como "Cartagena" y recoge quién es el cabeza visible de Haraka Salafiya -el marroquí Maimouni-, las actividades de El Egipcio, El Tunecino, Ben Sellam, los móviles que utilizan y la mezquita más radical de Madrid

Hay una muy reveladora en la cual se advierte que la yihad se puede hacer en Marruecos y España, y aporta más información sobre El Egipcio y El Tunecino. También aparece un vehículo clave en el 11-M: el Volkswagen M-0025-WP que sería abandonado en Leganés.

Otras notas, hasta un total de 13, hacen referencia a los lugares de conspiración como el locutorio de Lavapiés y datos de miembros del comando, localización de algunos de ellos como los marroquíes Jamal Zougam y Mohamed Chaoui, piezas fundamentales en los atentados.

Hay referencias al tráfico de autos, de nuevos imanes, la personalidad y capacidad de liderazgo de El Tunecino, el traslado de "Cartagena" a Granada, la abundante información sobre sus antiguos contactos y otros nuevos.

Finalmente en una nota fechada el 21 de febrero, pocos días antes de la voladura de los trenes, se hace una relación de los islamistas sospechosos de terroristas y las ciudades andaluzas donde están actuando.

Ni el Partido Popular, ni el propio Aznar, han respondido aún a las revelaciones del diario El Mundo.

Fuente: Agencia Informativa Latino Américana Prensa Latina

Enlace: Leer la noticia aparecida en El Mundo: Las notas del confidente marroquí 'Cartagena' prueban que la Policía controlaba a la cúpula del 11-M
Enlace: Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

1 comentario

icodense -

este articulo esta manipulado. lo que dice el mundo es que algunos altos mandos de la policia y los servicios secretos concocian detalles previos del atenntado y no informaron al gobierno. lean el articulo atentamente.