Blogia
Lazos Rotos

Nace Mundo Guanche. Revista online sobre la cultura Guanche.

Mundo Guanche. Revista online

Bienvenido/a al primer número de esta revista online sobre la cultura Guanche de Canarias, ¿Guanches? ¿Canarias?..., si no te suena de nada estas palabras estas en el lugar indicado para conocer sobre el tema, si por el contrario, ya conoces un poco del tema, espero que esta página te entretenga y te ayude a aprender más… Así se presenta este nuevo espacio virtual en su portada, en su editorial podemos leer:

Bienvenidos al nacimiento digital de una nueva publicación “atípica” y “rara”, atípica por que trata un tema que no se ha tratado nunca como se va a tratar aquí y rara porque no hay demasiadas publicaciones con este formato por internet.

¿De qué va todo esto?, pues vera paciente lector, estas en una revista digital de periodicidad no definida que pretende recrear y mostrar una parte de la historia de una pequeña región del mundo conocida como Canarias, más concretamente de un periodo donde vivía una civilización poco conocida pero con mucha riqueza cultural.

MundoGuanche.com quiere dar una visión educativa y fresca sobre la época prehispánica de Canarias, tendremos un poco de todo, Historia, Leyendas, Personajes, Juegos, etc…. Mostrando estos contenidos de una manera sencilla y amena, dando prioridad a la parte lúdica y divulgativa, sin pretender profundizar en discursos demasiados teóricos, pero manteniendo un rigor histórico en los contenidos que se muestran.

Además pretendemos que esta revista sea lo más participativa posible, e invitamos desde aquí a quienes estén interesados por participar en el tema a que participe con la redacción de artículos o envio de material fotográfico que puedan ayudar a enriquecer esta revista.

Publicamos este modesto primer número con mucha ilusión y con ganas que sea el inicio de un camino que esperamos que sea largo y bastante transitado.

Entretenimiento: Puzzle Guanche - Ensambla la imagen en el menor tiempo posible
Fondos de escritorio: Doramas 1024x768 - Doramas 800x600 - Mencey 1024x768 - Mencey 800x600
Fuente: Felipe Lorenzo Díaz - MundoGuanche.com

0 comentarios