Blogia
Lazos Rotos

Alfonso Guerra y 'Las cerezas'.

Alfonso Guerra

El martes pasado se emitió el último programa de ”Las cerezas” en la primera cadena de TVE., programa que dirige y presenta Julia Otero. Las cerezas se caracterizan, es nuestra opinión, por ser una ventana para la conversación y la reflexión. En directo en el programa del martes tuvimos la ocasión de oír a Alfonso Guerra y a Juan y Medio.

Alfonso Guerra un personaje singular, clave en la transición, alejado injustamente del primer plano de la actualidad política, con opiniones -con las podemos disentir- pero siempre merecedoras de respeto. Guerra se dejó hacer una larga entrevista por Julia Otero en un ambiente de cordialidad y complicidad

Alfonso Guerra es uno de los políticos más coherentes y fieles a sus ideas del panorama político actual, fue la bestia negra de la derecha con la que utilizó toda su artillería dialéctica. Derecha que, junto a algún sector del PSOE al que molestaba su relevancia política, utilizó todo su poder mediático para desprestigiarlo. Alfonso Guerra demostró en este programa no haber perdido la capacidad de conectar con la gente, a veces a través de la sátira y la ironía.

Artículo de opinión de Ernesto Díaz recibido en nuestro buzón de correo para su publicación.

Cuando el tiempo nos alcanza: Memorias (1940-1982). Según nos comunica nuestro remitente esta primera parte de las memorias abarca desde el nacimiento de Alfonso Guerra hasta 1982, año de la victoria socialista que le llevó al Gobierno de España.

Un viaje por la sinceridad y la narración reflexiva. Las Memorias están escritas con la serenidad que aporta el paso del tiempo, pero sin eludir la clarificación abierta de algunos pasajes de nuestra historia reciente, sin ocultar las actitudes poco conocidas de algunos actores de la vida pública española.

Donde Alfonso Guerra dibuja el panorama de la sociedad de la posguerra española a través de su vida familiar y proporciona elementos reveladores de la política española. Aporta detalles importantes de la renovación de Partido Socialista en la transición a partir del grupo de Sevilla.

Ficha bibliográfica:
Espasa-Calpe S.A.
Lengua: Castellano
Encuadernación: Rústica
ISBN: 8467014393
376 pgs - (15.0x22.0 cm)
Colección: Espasa Hoy
Número de Edición: 1ª
Año de Edición: 2004
Plaza de Edición: Madrid

Fuente: Artículo leído en Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

0 comentarios