Blogia
Lazos Rotos

El PP se comporta como los partidos islamistas marroquíes.

Similitudes entre la manifestación de marzo de 2000 en Casablanca contra los derechos de las mujeres y la manifestación de Madrid del 18 de junio. Muchos de los asistentes sentirán vergüenza de su participación en muy poco tiempo.

En marzo de 2000 los partidos islamistas marroquíes Justicia y Desarrollo y Justicia y Caridad, movilizaron a 600.000 personas contra el Plan de Integración de la Mujer al Desarrollo en nuestro país vecino (presentado por el ministro Saïd Saâdi, del Partido del Progreso y del Socialismo). Los partidos islamistas, evidentemente, también decían que no era una manifestación contra las mujeres, todo lo contrario, incluso para defenderlas. Esta nueva Ley tenía cosas tan graves, para la visión religiosa, como declarar la igualdad del hombre y la mujer en su relación de pareja y que ambos pasen a asumir la responsabilidad de todas las decisiones familiares de forma conjunta, lo que implica un hacer desaparecer la noción de autoridad del marido y de sumisión de su esposa. Ante tamaños -despropositos- salieron 600.000 personas a la calle, eso sí, no contra las mujeres, sino en defensa de la tradición y de la religión. El problema, dirán, es el laicismo radical. ¿En serio?.

Para Miguel Ángel Sánchez Rodríguez. Presidente de la Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas: -Es una tragedia para nuestra democracia que el Partido Popular actúe igual que un partido islamista marroquí. Movilizando a sus simpatizantes contra los avances sociales. Sus argumentos contra los derechos de gais y lesbianas, son iguales que los de los partidos islamistas marroquíes contra los derechos de las mujeres. Dicen que hay que defender la visión religiosa, que esto no es parte de nuestra tradición milenaria, que se pone en peligro la estructura social. Exactamente lo mismo que dicen los islamistas. Esto les debería hacer reflexionar.

Por otro lado, la manifestación del día 18, que es legítima, es a la vez muy negativa. Hay pocos precedentes de manifestaciones donde unos ciudadanos pidan la discriminación de otros. Pero nos atrevemos a pronosticar que muchos de los que acudan se avergonzarán de ello en poco tiempo. ¿Donde están los vociferantes que se opusieron a la Ley del Divorcio? ¿O los que impidieron durante años que se pudiese acceder a preservativos?. Esto no se recuerda pero, no hace tanto tiempo, en España no era posible divorciarse, ni usar preservativos, ni la mujer podía pedir el pasaporte o trabajar sin el permiso del marido o del padre. Y los responsables son unos señores con tétricos faldones negros, que estarán el 18 de junio portando pancartas, exigiendo que continue la discriminación. La Jerarquía Católica no se arrepiente, pero la gente de buena fe, verá a sus hijos, vecinos y amigos casarse, recordarán que ellos se manifestaron contra la igualdad, y se avergonzarán-.

Más información:
Correo-e: correo@fundaciontriangulo.es
Sede Central: Cl. Eloy Gonzalo, 25 - 1º ext. - 28010 MADRID
Tlfno/fax: 91 593 05 40
Sitio web: www.fundaciontriangulo.es

0 comentarios