Blogia
Lazos Rotos

Santiago Pérez (PSC) llama "dictador" a Suárez Trenor por atacar a los ecologistas.

El diputado del Partido Socialista Canario (PSC), Santiago Pérez, calificó ayer de "dictador" al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Suárez Trenor, por las recientes declaraciones de éste en las que acusaba de "hacer terrorismo social" a los grupos ecologistas y movimientos ciudadanos que se oponen a la construcción del puerto de Granadilla, en el sur de Tenerife. En los pasillos del Parlamento, Pérez consideró que las palabras de Trenor son "intolerables" y "propias de un dictador", que con esa actitud, a juicio del diputado, quiere "ocultar su incapacidad" en la planificación de los puertos de la provincia. Por esa razón, anunció que el grupo socialista presentará una iniciativa parlamentaria en la que preguntará al presidente del Gobierno regional, Adán Martín, si comparte las declaraciones de Suárez Trenor.

En este contexto, Pérez aseguró que los hechos han demostrado, en contra de lo que ha defendido el presidente de la Autoridad Portuaria, que el muelle de Santa Cruz se puede ampliar, lo que restaría interés a la obra de Granadilla. Tesis como esta, a juicio del diputado, han dado lugar a que Suárez Trenor "pierda credibilidad" y, al mismo tiempo, salgan reforzadas las ideas que sostienen los colectivos sociales que, recordó Pérez, siempre han protestado dentro del marco del sistema democrático.

Por último, el diputado socialista recordó que la reciente encuesta encargada por el Cabildo de Tenerife, y cuyos resultados presentó esta semana el consejero de Relaciones Institucionales, Ángel Llanos (PP), revela que el 50% de la población de la Isla se opone al proyecto del puerto industrial de Granadilla.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios