Blogia
Lazos Rotos

La España negra, la de la derecha inquisitorial e intransigente.

Un experto invitado por el PP al Senado dice que los gays son hijos de padres 'hostiles' y 'alcohólicos', Aquilino Polaino asegura que los padres gays pueden suscitar la homosexualidad en sus hijos.

La Cámara Alta acogió una sesión en la que 11 expertos propuestos por los grupos parlamentarios hablaron de los pros y contras de la adopción de menores por parejas del mismo sexo. La mayoría coincidió en que no hay evidencia empírica de que los niños criados en esas familias presenten diferencias respecto a los hijos de parejas heterosexuales.

Polaino, que ha sido el primer interviniente, ha señalado que "los modelos de exposición social a los que esté expuesto el niño o la niña a lo largo de su desarrollo psicoemotivo van a determinar en algunos y a condicionar en todos los casos el desarrollo emocional de la persona".

A renglón seguido, el catedrático ha resaltado que "para el desarrollo psicoemocional es preciso la comparecencia de hombre y mujer como figuras de padre y madre respectivamente".

Ha recalcado que lo que configura la identidad personal del niño es el modelo de familia, que es el matrimonio compuesto por un hombre y una mujer.

Además, Polaino ha hablado del perfil psicopatológico de los homosexuales, que, según ha dicho, han sido educados por padres "hostiles, alcohólicos, distantes" y por madres "sobreprotectoras", sobre todo, con los hijos varones.

También ha hecho referencia a la estabilidad de las parejas homosexuales y ha recordado un estudio de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays (FELGT) de 2002, que señala que un gay tiene a lo largo de su vida una media de 39 relaciones.

Las declaraciones del Polaino más propias de otras épocas, han levantado imnumerables críticas, incluso desde la misma derecha, no olvidemos que Aquilino Polaino compareció en el Senado a petición del grupo del Partido Popular (PP).

En un primer momento, el PP propuso como experto a Enrique Rojas -miembro del Opus Dei- para el que la homosexualidad es "un desajuste psicológico que puede ser congénito o adquirido, pero que tiene solución", pero fue sustituido en los últimos días por Aquilino Polaino.

Por su parte, el catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad Autónoma de Madrid, José Luis Linaza, ponente a petición de Entesa Catalana de Progrés, coincidió en que no hay estudios perfectos, pero aseguró que cuando se van acumulando distintos trabajos con muestras diversas y realizados en lugares diferentes aumenta la objetividad.

Repasó así los 43 estudios científicos y los 58 capítulos de libros y artículos de la Asociación de Psicología Americana, con miles de sujetos analizados en todo el mundo, para asegurar que "no hay un solo estudio empírico que muestre alguna desventaja en el desarrollo de los hijos de parejas homosexuales".

A su juicio, el factor que mejor predice el buen desarrollo de los adoptados es el compromiso de los padres y el mayor tiempo y energía que dedican a sus hijos.

La mayoría de los grupos parlamentarios apoyaron este planteamiento, pero el PP, formación que pidió que se celebraran las comparecencias, mostró sus dudas respecto a que la adopción por parte de parejas homosexuales no vaya a producir ningún trastorno en los niños.

Fuente: Leído en Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

0 comentarios