Blogia
Lazos Rotos

La Consejería de Educación privatiza dos comedores escolares.

Sepca critica la mala gestión de los comedores en los centros públicos de Canarias, lunes 20 de junio de 2005.- El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) critica la mala gestión que “otro curso más ha hecho la consejería de Educación en los comedores de los centros públicos de Canarias”, en relación a la planificación prevista por la consejería de Educación del Gobierno de Canarias para el curso 2005-2006.

La Secretaría Regional de Educación de Sepca hacía pública de esta forma su opinión contraria a la resolución en relación con las instrucciones para la gestión y funcionamiento de los comedores de los centros públicos para el curso escolar 2005-2006.

Esta central sindical asegura que un año más no se ha contado con “los Comités de Empresa, ni con La Coordinadora de esta Consejería, para participar en la elaboración de dicha planificación”, a lo que agregan que de esta forma “se ha relegado nuevamente a un segundo plano a los representantes de los trabajadores” a los que, según Sepca, en gran parte va dirigida la Resolución por la que regula esta planificación de los comedores públicos.

En dicha Resolución siguen sin aparecer las funciones del Encargado de Comedor y la necesidad de permanencia de esta figura en los centros, mientras “realizan sus labores las Auxiliares de Servicios Complementarios”. Para Sepca en los datos de los comedores escolares es “verdaderamente abrumador el incremento de la gestión contratada en detrimento de la gestión pública, máxime cuando no existe ningún control de calidad y cualificación sobre ella por parte de la Consejería”.

Esta organización sindical anuncia que de no ser modificada dicha Resolución “se reserva el derecho a iniciar las medidas que estime oportunas, así como a representar a aquellos compañeros que se vean afectados en reclamación de derechos”.

Privatización. Desde este sindicato, asimismo, exponen que este año han privatizado dos comedores escolares, el del CEIP y el del CEIP Valle San Lorenzo, ambos en Santa Cruz de Tenerife.

Finalmente, aseguran que los procedimientos que se utilizan “son muy oscuros, así como las adjudicaciones posteriores a gestión privada y su control”, terminan.

Fuente: Comunicado del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias - SEPCA
Enlace: Leer el comunicado en su fuente original

0 comentarios