Blogia
Lazos Rotos

El personal de comedores se planta en Educación en rechazo a la privatización.

Los trabajadores paralizarán en septiembre el servicio si no ven solución. La actividad en los comedores escolares podría no arrancar en septiembre, ya que el personal laboral que desempeña esta función no descarta ir la huelga si la Consejería de Educación continúa, según afirman, privatizando este servicio. Así, unos cien trabajadores se plantaron ayer en Educación para exigir que se revisen los expedientes de dos centros y se detecten posibles irregularidades.

Alrededor de un centenar de trabajadores de comedores escolares, dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se encerraron ayer por la mañana en la sede de este departamento regional en la capital tinerfeña para exigir una reunión con el actual consejero, Isaac Godoy.

Durante la protesta, motivada, según denunció el comité de empresa, por la privatización de dos de los comedores de la Isla -el del colegio Santa Cruz de California y el del Valle de San Lorenzo, en Arona-, los trabajadores pidieron revisar los expedientes de estos centros para detectar posibles irregularidades en los cambios de gestión.

"Si no se nos da una solución de aquí a principio de curso nos estamos planteando convocar una huelga en septiembre para que no puedan empezar los comedores escolares", aseguró José Antonio Pérez, miembro del comité de empresa del personal laboral de Educación.

El consejero Godoy, que se encontraba ayer en comisión parlamentaria, no pudo recibir a los trabajadores pero, en su defecto, el personal laboral fue atendido por Francisco Hernández, secretario técnico del departamento autonómico. Sin embargo en este encuentro, matizó Pérez, no se aportó ninguna solución al conflicto.
"Hernández nos ha dicho que estudiará nuestros planteamientos, pero no dio ninguna solución firme", matizó el sindicalista, que recordó que "el cambio de gestión de estos comedores (que recibirán la comida a partir del próximo curso a través de un servicio de catering) está lleno de irregularidades".

"Reclamamos una auditoría de cuentas y de gestión de estos centros, pues creemos que lo que los directores pretenden con este cambio es tapar la mala gestión que han realizado desde que ocupan ese cargo", denunció Pérez, quien a su vez espera que estas protestas sirvan para que el futuro "no se privaticen más comedores".

El martes los trabajadores volverán a reunirse en asamblea y si Educación sigue sin dar respuesta volverán a movilizarse.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios