Blogia
Lazos Rotos

República y represión franquista en la Palma.

República y represión franquista en la Palma

República y represión franquista en la Palma es una obra imprescindible para conocer esta trascendental etapa de nuestra historia. La represión ejercida por los sublevados contra la legalidad republicana, durante y tras la guerra civil española, sumió a La Palma, al igual que al resto del país, en un prolongado silencio que aún hoy no ha sido superado.

El autor de esta obra, el profesor Alfredo Mederos, desde el compromiso y el amor a la verdad y a la justicia, contribuye decididamente a recuperar y homenajear la memoria de las víctimas.

Para Raúl Morodo, embajador de España en Venezuela y prologuista de la obra: Este trabajo es un libro de libros: obra múltiple, en donde se narran las tragedias de centenares y centenares de hombres que, por sus ideas (anarquistas, socialistas y comunistas, republicanos y masones), sufrieron muerte y cárcel, torturas y represalias.

Asimismo, Diego Carcedo, escritor y periodista opina del siguiente modo en su prólogo: La Historia, nunca hay que cansarse de repetirlo, es obligado mantenerla viva para que las atrocidades que a menudo recuerda no vuelvan a repetirse. Lo ocurrido en esos años de terror encubierto por argumentos patrióticos o morales en Canarias fue muy revelador de lo que son capaces el odio, el fanatismo y la perversión humana.

Fuente: Centro de Cultural Popular Canaria - CCPC

0 comentarios