Blogia
Lazos Rotos

Nueva Canarias cree que Granadilla no se puede ejecutar "a las bravas".

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, advirtió este lunes al Gobierno autónomo de que no se pueden ejecutar proyectos como el puerto de Granadilla "a las bravas" y en contra la población, como tampoco se pudo materializar durante la pasada legislatura el trazado eléctrico de Vilaflor.

"Las cosas no se pueden hacer a las bravas, cuando la ciudadanía no entiende las decisiones de las instituciones hay que sentarse y hablar", subrayó este lunes el presidente de Nueva Canarias en referencia, entre otros proyectos, al puerto planeado en Granadilla de Abona.

En opinión de Román Rodríguez, "alguna razón tienen los miles de ciudadanos que de forma reiterada" han manifestado su oposición al proyecto portuario cuando "las autoridades comunitarias les está dando la razón". Tras recordar que el día que 100.000 personas protestaron "en la calle" contra el tendido eléctrico de Vilaflor ordenó, como presidente del Gobierno autónomo por aquel entonces, suspender el procedimiento, el máximo responsable de NC recomendó iniciar un debate sobre el futuro de estas instalaciones tinerfeñas y buscar un acuerdo social o "los ciudadanos se organizan y se defienden, y paralizan esas decisiones utilizando las reglas de juego".

En este contexto, Rodríguez recordó que el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias elevó su denuncia a la Unión Europea (UE) por el proyecto de reurbanización del istmo de la capital grancanaria y dieron "un varapalo a la chapuza jurídica de la Gran Marina". El ex presidente canario subrayó que las autoridades comunitarias se caracterizan por su rigurosidad en la toma de decisiones, basada en la interpretación de las normas y no en presiones políticas.

Además, Román Rodríguez consideró que el debate sobre el puerto de Arinaga es "enormemente confuso", a pesar del intento de los ayuntamientos por aclarar la situación. Por ello, desde NC se instó al Gobierno a lograr un consenso con los municipios y la opinión pública.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios