Mientras unos estabamos subidos a los puentes, otros se veían amordazados por la local... Pues va a ser que no.
El pasado viernes 24 de junio desde las 16:00 horas hasta algo más de las 2000 horas más de 60 voluntarios participaron en la campaña contra el Puerto de Granadilla repartidos en 9 puentes a lo largo de la geografía tinerfeña desde el norte en la Orotova hasta el sur en Adeje con un puesto en la calle Castillo bajo el lema 'PUERTO DE GRANADILLA. PUES VA A SER QUE NO. YA ESTA BIEN'.
Es una manera de comunicarnos con la ciudadanía. Todos pudimos sentirnos respaldados por una amplia mayoría de miles y miles de ciudadanos que circulaban con sus coches, más válida a nuestro juicio que dudosas encuestas que apuntan en dirección contraria. Es obvio que no salimos a las calles por el puro placer sino como respuesta necesaria y casi obligada frente a la censura informativa, el peso de los lobbys ricos en dinero y pobres en razones y el prácticamente nulo debate público, abierto, honesto e igualado entre los que defienden el NO al Puerto de Granadilla considerando el puerto capitalino como la mejor alternativa frente al SÍ.
Agradecemos a su vez la actuación del cuerpo de la policía nacional que intervino garantizando el desarrollo normal del acto frente a la pésima actuación de la policía local especilamente en la calle Castillo que intentó reprimir e impider nuestro derecho a expresarnos libremente pese a tener los permisos oportunos queriendo retirar la pancarta (alegando uso del mobilario público y el no considerarlo un derecho implícito al acto en sí). Parece que las órdenes procedían de un tal señor Honorio. Fue gracias a la actuación de la policía nacional en este caso lo que nos permitío ejercer nuestro derecho, es decir, la policía nacional nos tuvo que defender de la policía local. También lamentar la incordiosa actuación del servicio del mantenimiento de las carreteras del Cabildo que tomaron fotos nuestras.
Es lamentable que nos tengamos que defender de aquellos que deberían garantizar el libre ejercicio de nuestros derechos, es patético que sean los europeos frente a la administración autonómica y del Estado los más interesados en preservar nuestros espacios naturales frente a ese "Lobby" que contra la razón, contra la ciudadanía y la transparencia intenta imponer un modo de hacer política nada democrático. Afirmamos nuestra convicción de que el futuro de Tenerife pasa necesariamente por el respeto al Medio Ambiente preservando nuestros espacios naturales y por políticas sostenibles en diálogo permanente abierto, honesto y transparente con la ciudadanía. Demandamos sencillamente más democracia, más libertad. Frente a todo lo que ustedes intentan imponer mediante la fuerza, la especulación, la represión, el miedo, la censura, la criminalización del comportamiento libre y respetuoso de la ciudadanía decimos "...PUES VA A SER QUE NO".
Comunicado: Comisión de acciones de Asamblea por Tenerife
0 comentarios