Blogia
Lazos Rotos

Manifiesto de la Asamblea por Tenerife.

¡Ya está bien!

¿Quiénes somos? Somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas demócratas, libres y preocupados por la destrucción de nuestra isla. Algunos pertenecemos a asociaciones vecinales, grupos ecologistas o de otro tipo, pero también contamos con compañeros y compañeras que se han unido a nosotros de manera individual. Unos somos estudiantes, otros trabajadores: profesores, agricultoras, fontaneros, albañiles, periodistas, abogadas…

¿Por qué nos unimos? Nos unimos en esta asamblea como respuesta a la contundencia con la que sectores poderosos de nuestra sociedad, principalmente empresarios y políticos, quieren imponernos un modelo de desarrollo especulativo y depredador, generador de mayores desigualdades sociales, y que sólo les beneficia a ellos a costa de nuestras islas. No buscamos votos ni militantes, no queremos enriquecernos ni obtener otros favores. Sólo queremos que no se siga destruyendo nuestra tierra y que se tenga en cuenta el bienestar y la opinión de la mayoría de la sociedad.

¿Contra qué estamos? Estamos en contra de políticos y empresarios irresponsables y corruptos, promotores de un modelo de desarrollo económico basado en el negocio de la construcción, el cemento y el piche que se viene imponiendo en Canarias y que provoca la destrucción de la naturaleza y la cultura, la especulación con el suelo y los recursos e ignora las necesidades básicas de la población. También nos oponemos a que los medios de comunicación, la clase política y los grandes empresarios engañen a la opinión pública con informaciones falsas e interesadas.

No sólo decimos no. Decimos sí al progreso económico y social mediante un modelo de desarrollo justo y solidario y respetuoso con el medio. Sí a un desarrollo que implique la protección de nuestros recursos más valiosos: el suelo, el agua, el paisaje, y la defensa de nuestra cultura. Sí a la utilización de las tecnologías limpias y los recursos renovables. Sí a mejorar el bienestar y calidad de vida de los canarios con inversiones en sanidad, educación, comunicaciones, empleo y vivienda. Sí a una sociedad construida sobre la base de los derechos humanos y las libertades. Sí a la paz.

Por eso
- NO AL PUERTO DE GRANADILLA, SÍ AL PUERTO DE SANTA CRUZ.
- NO AL CIERRE DEL ANILLO INSULAR, SÍ A LOS CARRILES PARA LAS GUAGUAS.
- NO A LA INCINERADORA, SÍ A UNA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS.
- NO A LA SEGUNDA PISTA EN EL AEROPUERTO DEL SUR. NO A LA ESPECULACIÓN CON EL SUELO Y LOS RECURSOS. SÍ A UN MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO RESPETUOSO. SÍ A UNA AUTÉNTICA MORATORIA TURÍSTICA.
- NO A LA DESINFORMACIÓN. SÍ A LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

ÚNETE A NOSOTR@S: EL FUTURO DE TENERIFE Y DE CANARIAS TAMBIÉN ESTÁ EN TUS MANOS.

OTRA ISLA ES POSIBLE

Enlace: Acceder al manifiesto en su fuente original

0 comentarios